Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

El ser vegano puede hacerte más feliz

Hombre feliz comiendo

El veganismo es una forma de vivir que implica no ingerir alimentos de origen animal. Una de las principales fuentes de satisfacción para las personas, es de actuar de acuerdo a sus valores y llevar un estilo de vida comprometido. El veganismo es mucho más que una dieta libre de carne, es un estilo de vida responsable con el bienestar de los animales y un consumo consciente.

Veganismo incrementa la felicidad

No cabe duda que ser vegano es una decisión que implica valores y determinación. Es por ello que a continuación repasaremos la relación que hay entre ser vegano y la felicidad. Las razones de hacerse vegano son muchas y no se vinculan necesariamente con la felicidad. Mucha gente elige esta opción de vida como un medio para generar un impacto en la sociedad. Cada vez son más los testimonios que alertan que la ingesta de carne se está haciendo insostenible para el medio ambiente.

Los recursos que hacen falta para una explotación ganadera y la alta demanda de los productos de origen animal son factores que explican que el comer demasiada carne no es una elección ecológica. De igual forma, en el caso de las personas con sentimientos altruistas, y cooperadores, sentir que se está aportando para mejorar el futuro genera mucha satisfacción personal.

Por lo regular se subestima el poder que tienen los alimentos para influir en el estado de ánimo. En ocasiones, no hace falta ser mucho para estar mejor, tan solo realizar cambios en la dieta pueden traer grandes diferencias. De acuerdo a un estudio publicado en la Revista Nutrition, el ingerir una dieta de pescado, carnes y aves puede afectar de manera negativa el estado de ánimo.

El aparato digestivo, sobre todo el intestino, es el segundo cerebro del cuerpo. Esto quiere decir, la forma de funcionar y actividad repercuten sobre el estado de ánimo. Cuando se tiene una digestión pesada, tiende a estar de mal humor y no hay motivación para moverse. En cambio, cuando las digestiones son ligeras, se tiene mejor humor para realizar varias actividades.

Existen muchas patologías del sistema digestivo que están vinculadas con el estrés, como el síndrome del intestino irritable. Para poder potenciar la conexión intestino-cerebro, habrá muchos beneficios para mantener un estado de ánimo positivo. Para poder potenciar esta conexión habría que realizar cambios en la dieta y priorizar aquellos que hagan las digestiones más ligeras.

En caso de ser vegano, puede poner muchas trabas para poder conseguirlo, pero cuando uno siente que debe hacer algo, la voluntad es más fuerte que las adversidades. Así que el veganismo es más que hacer cambios en la dieta, supone un nuevo estilo de vida en el que el bienestar tiene una importancia central y trae consecuencias positivas para la salud.

Última actualización: 29/03/2022 a las 23:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo