Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Comer carne roja a diario podría acortar tu vida

Carne roja

En la actualidad, parece que muchos están enfocados cada vez más en seguir una dieta sana basada en alimentos de origen vegetal. Pero, comer una hamburguesa o un bistec a diario no podría ser tan malo, ¿o sí? Quienes siguen una dieta vegana o vegetariana podrían correr el riesgo de perder esos nutrientes. Infelizmente, para los amantes de la carne, un nuevo estudio ha encontrado la relación entre la cantidad de carne que come una persona y el riesgo de muerte prematura.

Quizás también te puede interesar: 7 razones saludables para ingerir ruibarbo

Carne roja

Según un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition quienes consumían más carne roja u obtenían más proteínas de origen animal que de origen vegetal, tenían una mayor probabilidad de morir a causa de una enfermedad crónica.

La investigación analizó los datos del estudio sobre el "factor de riesgo de la enfermedad cardíaca isquémica de Kuopio", un estudio que aun analiza los factores de riesgo de enfermedad cardiovascular en hombres de mediana edad del este de Finlandia, una población que se ubica entre las tasas más altas de enfermedad cardíaca de Europa.

Carne roja

El estudio que comenzó en el 1984, se basó en 2641 hombres finlandeses de entre 42 y 60 años. Tras 20 años de investigación, 1225 de esos hombres murieron. Según ScienseDaily los que comieron 200 g gramos de carne roja, procesados de la carne o alimentos de origen animal, tenían un riesgo de muerte prematura del 23 por ciento.

No obstante, no todas las proteínas animales se relacionaban con el riesgo de mortalidad: los que comieron pescados, huevos o productos lácteos, evitaron dichos riesgos. Por otra parte, los hombres que comían más proteínas vegetales que animales, sobrevivieron.

Esta no es la primera vez que un estudio arroja como resultado que la carne roja o procesada podría aumentar las probabilidades de contraer enfermedades del corazón.

Carne roja

Te recomendamos leer: ¿Quieres proteger tu corazón? Entonces conoce aquí los beneficios del espino amarillo

Si bien, este estudio revela el vínculo entre el consumo de carne y la muerte prematura, otras investigaciones apuntan a que el consumo de proteínas vegetales reducen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Si eres amante de la carne, trata de disminuir su consumo e ingerir más alimentos de origen vegetal para mantener a tu corazón sano.

Última actualización: 04/05/2019 a las 22:51

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo