Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Sushi vegano, recetas paso a paso

Tabla con sushi

El sushi es una de las comidas de moda, la cual cuenta con pescado. Sin embargo, hoy en día se puede preparar sushi vegano para quienes no consumen alimentos de origen animal. Y aunque no es un plato fácil de realizar, es necesario probar varias veces para dominarlo, ya que resulta benéfico para la salud, si se eligen los ingredientes adecuados. Las algas aportan fitonutrientes y una capacidad elevada de antioxidante. Incluso se puede asegurar la presencia de ácidos grasos de calidad. Así que vayamos por las recetas de su sushi vegano para que puedas crear tus propias versiones saludables.

Sushi de zanahoria y pepino

Está lleno de sabor y lo mejor de todo, es que no cuenta con productos de origen animal. Para ello, enjuaga 1 taza de arroz para quitar el almidón. Coloca en una olla con agua y cocina fuego medio durante 20 minutos o hasta que se quede sin líquido. Transcurrido el tiempo, deja reposar para que se enfríe. Agrega 2 cucharadas de vinagre de arroz y 1/4 de cucharadita de vino de arroz. Mezcla hasta integrar. En una esterilla de bambú coloca una hoja de alga nori y extiende un poco de arroz cubriéndola por completo. Por encima del arroz, coloca bastoncillos del pepino, zanahoria y pimiento. Enrolla y aprieta bien la esterilla para formar un cilindro. Para terminar corta con un cuchillo humedecido en agua. Sirve y acompaña con salsa de soja y wasabi fresco.

Sushi de aguacate pimiento

Este sushi tiene un gran sabor y cuenta con un porcentaje considerable de ácidos grasos, lo cual ayuda a prevenir la patología cardiovascular. Para ello, pon a hervir 2 tazas de arroz previamente lavado durante 20 minutos a fuego medio o hasta que quede tierno. Deja enfriar por completo. Corta en bastones pimiento rojo, calabacín, remolacha, zanahoria y aguacate. En una esterilla de bambú coloca una hoja de alga nori y vierte una capa de arroz. Sobre el arroz, coloca los bastoncitos de vegetales, siendo el aguacate el último ingrediente en incorporar. Una vez que estén todos los vegetales, enrolla la estrella con firmeza para formar un cilindro. Para terminar, corta con un cuchillo humedecido en agua. Acompaña con salsa de soja.

Ahora que ya sabes cómo preparar sushi verano, no dudes en replicar estas recetas y crear tus propias versiones. De ser así, no dejes de contarnos todo al respecto.

Imagen: cardamomo

Última actualización: 27/03/2022 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo