Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios del wasabi para la salud

Wasabi sobre rallador

El wasabi es un alimento originario de Japón que pertenece a la familia de las crucíferas. Las hojas del wasabi son de color verde oscuro y miden 15 cm aproximadamente. Las flores son de color blanco y tamaño pequeño. Sin embargo, lo que se consume es la raíz, la cual es una especie de rábano muy picante con el que se hace una pasta para acompañar pescados crudos. De hecho, se dice que son innumerables los beneficios para la salud, por lo que su consumo cada vez es más extendido en todo el mundo.

Beneficios

Estudios recientes demuestran que la raíz ayuda a eliminar una bacteria responsable de muchas enfermedades que se vinculan con el estómago como inflamación gástrica y probablemente cáncer de estómago. Incluso algunas personas lo han promovido como un método para prevenir la intoxicación alimentaria, razones por las que se sirve a menudo junto con el pescado crudo.

El wasabi es conocido por sus propiedades antiinflamatorias en los senos nasales, aunque habría que tener cuidado al inhalarlo, ya que puede causar irritación e inflamación. Es muy eficaz para ayudar a eliminar inflamaciones en otras partes del cuerpo.

Esta raíz tiene un alto contenido de vitamina C. Dicha vitamina ayuda a elevar las defensas naturales del organismo y evitar sufrir de resfriados, así como otro tipo de enfermedades causadas por las bajas temperaturas. Asimismo, proporciona un efecto antioxidante, el cual protege a las células de los radicales libres causantes de varios tipos de cáncer.

Se ha comprobado que el uso del wasabi previene la formación de coágulos en sangre, lo que evita la prevención de diferentes trombosis que pueden afectar el cerebro o formar coágulos que se alojen en los pulmones.

Así que si eres amante de la cocina japonesa, seguramente en algún momento habrás probado el wasabi. Pero ahora tienes más motivos para consumirlo.

Imagen: miarevista

Última actualización: 13/05/2021 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo