Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Snacks de algas, tentempiés diferentes y saludables

Tazón con algasImagen: freepik

Los snacks son tentempiés que logran mantener el apetito a raya, sin embargo no todos logran ser saludables, por lo que termina siendo una bomba para el organismo. Así que cada día hay más y más productos que salen a luz para brindar un plus a la salud al ser nutritivos. Es por ello que a continuación te muestro snacks a partir de algas marinas para que comas sin temor. ¡Disfruta y comparte con los tuyos!

Ceviche de algas

Este ceviche es exceletnte para consumir con pan integral, vegetales o crepas, siendo una delicia repleta de nutrientes como proteínas de alta calidad, antioxidantes, fibra y Omega-3. Remoja 1 cucharada de semillas de chía hasta que se forme el mucílago (gel). Mezcla un mix de algas al gusto (nori, wakame, lechuga de mar, espirulina) previamente cortada en tiras y remojadas en agua. Vierte el zumo de 2 limones a las algas y las semillas de chía e integra todo. Vacía a un frasco y lleva a la nevera durante unas horas para que se fusionen los sabores.

Chips de algas

Este snack es muy sencillo de preparar y con un increíble sabor. Pincela una lámina de alga nori con aceite de oliva extra virgen. Espolvorea con sal del Himalaya. Corta en cuadros o tiras. Coloca en una sartén a fuego medio y tuesta de un lado (se arrugaran un poco). Da la vuelta para que se cocinen por ambos lados. Una vez frías, esparce semillas de ajonjolí o sésamo y disfruta.

Wraps de quinoa

Esta receta es saludable y muy completa, ideal para estar llenos de energía. Pon a hervir 250 g de quinoa con agua durante 20 minutos. Sofríe 1 cebolla y 2 dientes de ajo previamente picados. Agrega ½ coliflor y 2 rábanos cortados en trozos pequeños. Añade la quinoa, 1 cucharada de cúrcuma y pimienta negra. Finalmente, toma las hojas de alga nori y rellena con la mezcla. Enrolla y acompaña con un dip saludable.

Si aún no has probado las algas, es momento de averiguar su sabor y versatilidad para ingerir snacks saludables.

Última actualización: 27/06/2020 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo