Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 alimentos que ayudan a aliviar la gastritis

Hombre con gastritis

La inflamación del estómago mejor conocida como gastritis es una condición crónica que se puede generar por varias razones. Sin embargo, existen varios tratamientos para poder aliviarla de manera natural. Es por ello que vamos a darte una serie de recomendaciones que pueden resultar eficaces en este proceso. Todo a partir de los alimentos que consumes a diario.

Avena

La avena resulta un alimento excelente para aliviar la gastritis debido a sus propiedades antioxidantes. Este cereal ayuda a limpiar el organismo. Así que puedes incluir en el desayuno copos de avena endulzados con miel.

Aceite de oliva

El aceite de oliva ayuda a aliviar la irritación de las paredes del estómago debido a sus propiedades antiinflamatorias. Para aprovechar sus beneficios, vierte 1 cucharada de este aceite a 1 taza de agua caliente o leche tibia. Remueve y consume a diario en ayunas para disminuir la irritación.

Miel

La miel es un producto que cuenta con una cantidad de compuestos antioxidantes. Este alimento ayuda a fortalecer el revestimiento de las paredes del estómago. Incluso al ser antimicrobiano evita infecciones causadas por microbios. Para ello, habría que beber diario 1 taza de agua tibia con 2 cucharadas de miel. Ingiere en ayunas todos los días para poder notar una disminución de la acidez estomacal.

Jengibre

El jengibre resulta benéfico para todos los malestares y afecciones que están involucrados con el estómago. Esto se debe a sus propiedades antiinflamatorias. Para la gastritis y las úlceras, se puede realizar una infusión con jengibre y cebolla. Esto ayuda a minimizar la inflamación y las náuseas. Sin embargo, no conviene excederse en su ingesta, ya que ambos componentes son muy fuertes.

Papaya

Las semillas de papaya pueden ser un gran aliado para la salud gástrica. Estas cuentan con papaína, enzima que ayuda a descomponer las proteínas de los alimentos a la vez que neutraliza los ácidos gástricos y alivia la gastritis. Primero extrae las semillas de la papaya y sécalas. Una vez secas, tritúralas hasta que queden hechas polvo. Enseguida pon una pequeña cantidad sobre una rebanada de piña/ananá y consume en el desayuno.

Ten en cuenta que si padeces de gastritis, estos alimentos pueden ayudar aliviar los síntomas, pero lo mejor es acudir con el médico para que pueda hacer una valoración exhaustiva.

**Imagen*: galiciae

Última actualización: 08/04/2022 a las 16:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo