Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Combate la gastritis con estas bebidas naturales

Persona con bolsa en estómago

La gastritis se considera como un trastorno del sistema digestivo. El origen a dicho padecimiento se debe a la irritación de la mucosa gástrica y esto es por causa de varios factores como la ingesta de medicamentos, malos hábitos alimenticios o una bacteria. Sin embargo, hoy en día se recurren a tratamientos naturales para poder aliviar el dolor y mantenerse lo más lejos de la gastritis. Así que no te quedes esperando y hazte de los ingredientes para que empieces cuanto antes estas bebidas.

Bebida de plátano y pera

Pareciera imposible, pero esta bebida natural es capaz de tratar la inflamación de la mucosa gástrica. Incluso se dice que el plátano verde cuenta con una sustancia llamada leucocianidina, capaz de reducir inflamaciones y tratar las úlceras. Para ello, bate un plátano junto con una pera (previamente pelados) y 200 ml de agua por hasta integrar por completo. Sirve y bebe de a poco.

Bebida de miel y agua

Aunque resulta muy común esta bebida, no solo resulta eficaz para incrementar la energía, sino que además mejora la función del intestino, acaba con microorganismos y toxinas nocivos, reduce inflamaciones y fortalece el sistema inmune. Para ello, mezcla 200 ml de agua tibia con una cucharada de miel orgánica hasta integrar por completo. Sirve y bebe.

Bebida zanahoria y perejil

Bebida de papaya y semillas de lino

Este batido resulta excelente para de aliviar la gastritis y eliminar la inflamación estomacal, así como el dolor ocasionado por las úlceras. Para ello, bate media papaya no madura junto con 1 cucharada de semillas de lino (previamente remojadas durante una hora), 1 cucharada de miel y 200 ml de agua hasta que quede homogéneo. Sirve y bebe en el almuerzo o cena.

Bebida de aloe y zanahoria

Esta bebida es un remedio que ayuda a minimizar la inflamación de las mucosas del tracto digestivo que es ocasionado por la gastritis. Asimismo, fortalece el sistema inmunológico y tiene propiedades analgésicas. Para ello, obtén la pulpa de aloe vera para que sean 15 g. Enseguida bate lo anterior con una zanahoria en trozos y 200 ml de agua hasta deshacer los grumos. Sirve y bebe antes de la comida principal.

Te en mente que antes de realizar estas bebidas para aliviar la gastritis, lo mejor es acudir con tu médico para que pueda valorar la situación, según tus antecedentes clínicos.

Última actualización: 29/09/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo