Los golpes de calor son comunes en el verano debido a que las temperaturas están a tope. Pero para poder prevenir todo ello, se recomienda estar hidratado y no hay nada mejor que una bebida natural y deliciosa como esta limonada de coco. Así que si te gustan esta frutas, no puedes dejar de probar esta receta. ¡Anota los ingredientes!
Ingredientes
- 2 tazas de zumo de limón
- 1 coco cortado en trozos
- 2 tazas de agua
- Cantidad necesaria de azúcar de coco
- Cantidad necesaria de hielo
Elaboración paso a paso
- En un recipiente vierte el coco en trozos y el agua tibia. Reserva durante un par de minutos.
- Transcurrido el tiempo, bate hasta que se deshagan los trozos de coco y quede una consistencia cremosa.
- En un recipiente amplio coloca una gasa fina y filtra la crema. La idea es eliminar los grumos que hayan quedado, por lo que habría que ejercer cierta presión.
- Con el líquido obtenido, vierte a una jarra e incorpora el zumo de limón. Mezcla hasta integrar.
- Endulza al gusto y agrega los cubos de hielo. Deja que se enfríe lo suficiente para que pueda servirse. Bebe y disfruta.
Qué aporta
Esta bebida refrescante aparte de disfrutar su gran sabor, probablemente sientas saciedad. Además, es una excelente forma de sumar antioxidantes, vitaminas y minerales en cualquier momento del día. De igual forma, ayuda a aumentar la producción de hierro de origen vegetal debido al trabajo de la vitamina C, mantiene el colesterol en sangre dentro de los valores normales, contribuye a la regulación del sistema digestivo y la prevención del estreñimiento y, podría contribuir al control de peso, ya que contiene fibra.
Al ser una bebida refrescante repleta de nutrientes, no dudes en prepararla en casa y compartir con los tuyos. Así que ya no hay pretextos para consumir refrescos, zumos embotellados o bebidas azucaradas que ponen en riesgo la salud y no quitan la sed.
Imagen: ideasparaviajar