Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Bebida refrescante de coco para paliar los efectos del calor

Bebida de limón y coco

Los golpes de calor son comunes en el verano debido a que las temperaturas están a tope. Pero para poder prevenir todo ello, se recomienda estar hidratado y no hay nada mejor que una bebida natural y deliciosa como esta limonada de coco. Así que si te gustan esta frutas, no puedes dejar de probar esta receta. ¡Anota los ingredientes!

Ingredientes

  • 2 tazas de zumo de limón
  • 1 coco cortado en trozos
  • 2 tazas de agua
  • Cantidad necesaria de azúcar de coco
  • Cantidad necesaria de hielo

Elaboración paso a paso

  1. En un recipiente vierte el coco en trozos y el agua tibia. Reserva durante un par de minutos.
  2. Transcurrido el tiempo, bate hasta que se deshagan los trozos de coco y quede una consistencia cremosa.
  3. En un recipiente amplio coloca una gasa fina y filtra la crema. La idea es eliminar los grumos que hayan quedado, por lo que habría que ejercer cierta presión.
  4. Con el líquido obtenido, vierte a una jarra e incorpora el zumo de limón. Mezcla hasta integrar.
  5. Endulza al gusto y agrega los cubos de hielo. Deja que se enfríe lo suficiente para que pueda servirse. Bebe y disfruta.

Qué aporta

Esta bebida refrescante aparte de disfrutar su gran sabor, probablemente sientas saciedad. Además, es una excelente forma de sumar antioxidantes, vitaminas y minerales en cualquier momento del día. De igual forma, ayuda a aumentar la producción de hierro de origen vegetal debido al trabajo de la vitamina C, mantiene el colesterol en sangre dentro de los valores normales, contribuye a la regulación del sistema digestivo y la prevención del estreñimiento y, podría contribuir al control de peso, ya que contiene fibra.

Al ser una bebida refrescante repleta de nutrientes, no dudes en prepararla en casa y compartir con los tuyos. Así que ya no hay pretextos para consumir refrescos, zumos embotellados o bebidas azucaradas que ponen en riesgo la salud y no quitan la sed.

Imagen: ideasparaviajar

Última actualización: 04/04/2022 a las 22:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo