Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Evita el golpe de calor con estos remedios

Persona con golpe de calor

Cuando el calor aumenta, el organismo reacciona para garantizar que la temperatura se mantenga entre los 36˚C y los 37˚C. El exceso de calor se pierde con el sudor y por la dilatación de los capilares de la piel, pero si esta se llegase a superar, los mecanismos de reacción son incapaces de controlarla y es cuando viene el golpe de calor. Este trastorno puede generar dolor de cabeza, vértigo, debilidad, desvanecimiento, sudoración excesiva, fiebre y en casos más críticos convulsiones o hasta la muerte. Pero para evitar esto resulta conveniente la aplicación de remedios naturales.

Zumo de tamarindo

El ingerir zumo de tamarindo resulta eficaz para minimizar la temperatura corporal. Asimismo, es importante mencionar que tiene un ligero efecto laxante que ayuda en el tratamiento de trastornos de estómago. Siendo una fruta rica en vitaminas, minerales y electrolitos.

Ciruelas pasas

Este tratamiento tiene un efecto laxante, el cual ayuda en el estreñimiento. Además, resulta excelente para evitar el golpe de calor. Para ello, coloca en una vaso de agua un par de ciruelas hasta que se reblandezcan. Luego rállalas hasta que queden bien diluidas y toma de inmediato.

Agua tamarindo

Zumo de aloe vera

Este remedio ayuda a evitar el exceso de calor corporal. Así que en cuanto se tengan los primeros síntomas bebe de a poco un vaso de zumo de aloe vera.

Sándalo en polvo

Las propiedades de enfriamiento del sándalo van a ayudar a descender la temperatura del cuerpo. Incluso ayuda a mantener la piel suave. Para ello, mezcla el polvo de sándalo con agua (o bien usa el aceite) y aplica en la frente y el pecho.

Por lo que habría que protegerse de los rayos solares intensos y prolongados, así como de ambientes con temperatura elevada y humedad que no cuenten con una ventilación adecuada para evitar esos golpes de calor. Ten en cuenta que esto puede afectar con más frecuencia en niños, personas de la tercera edad, enfermos del sistema circulatorio, personas alcoholizadas e individuos mal nutridos. Recuerda que en caso de tener esos síntomas es primordial la ingesta de líquidos y el reposo para recuperarse rápidamente.

Última actualización: 28/02/2018 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo