Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios de los aros de hula con peso

Mujer aro hula con peso.jpg

El hula hula ha tomado protagonismo nuevamente debido a que se ha convertido en una tendencia en redes sociales. Pero los aros de hula con peso son una opción para entrenar y divertirse a la vez. Esta herramienta ha sido reemplazada con muchos complementos, pero sin duda es una fusión entre diversión y ejercicio. El aro de hula está diseñado para trabajar todo el núcleo y quemar calorías al balancear alrededor de la cintura. Hoy en día puedes probar distintas cargas de acuerdo a si eres principiante o no. Es por ello que convendría saber cuáles son los beneficios de los aros de hule con peso.

Qué son los aros de hula

El aro de hula gira alrededor de la cintura. Su nombre hula hoop proviene de "hula", danza tradicional de Hawái y "hoop" que significa aro en inglés. El uso es muy sencillo, pero puede resultar complicado al inicio, por lo que hay que tener paciencia.

Beneficios de entrenar con aro de hula con peso

El entrenamiento de hula hoop genera una tensión en la mayoría de los músculos del cuerpo, sobre todo pone a trabajar el núcleo y las caderas. Además, es un ejercicio para personas de varias edades y según un estudio realizado en 2019 en personas con sobrepeso. Asimismo, es una herramienta que puede minimizar el porcentaje de grasa corporal abdominal e incrementar la masa muscular del tronco.

Una prueba realizada sobre un entrenamiento con un aro de peso se vinculó con una reducción de la circunferencia de la cadera y cintura. De los principales beneficios del entrenamiento con aros de hula con peso son:

  • Fortalece la zona media.
  • Mejora la estabilidad y la coordinación.
  • Quema calorías, siendo una excelente opción si estamos buscando perder peso.
  • Es una práctica entretenida y eficaz. Se trata de una diversión, pero también activa los músculos.
  • Reduce el colesterol. Excelente como otros entrenamientos de resistencia.

Cabe señalar que para ejercitarse con un aro de hula de manera segura, habría que tener en cuenta el peso del mismo, la condición física, la técnica empleada y el tiempo de entrenamiento. El uso inadecuado puede causar lesiones en espalda baja y abdomen. Por ello, se aconseja utilizar una faja o una prenda interna para evitar el roce y la aparición de moretones, iniciar con un aro de poco peso y no exceder el tiempo.

Ten en cuenta que para obtener los beneficios con un aro de hula con peso debes complementar un descanso adecuado y seguir una dieta equilibrada. ¡Toma tu aro, diviértete y pon a trabajar el cuerpo!

Imagen: tanie-zakupy

Última actualización: 28/04/2022 a las 23:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo