Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cómo reducir la grasa abdominal

El abdomen es una de las zonas del cuerpo en la que tendemos a acumular grasa. Esto suele ocurrir, principalmente, por una mala alimentación y por sedentarismo. Reducir grasa abdominal es el deseo de todas las personas que quieren tener un cuerpo esbelto y tonificado. Sin embargo, es importante destacar que la grasa abdominal no solo es cuestión de estética, sino también de salud, ya que tiene efectos negativos: incrementa el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes, gota y presión arterial elevada. Sigue leyendo para saber cómo reducir la grasa abdominal.

1. Cuida tu alimentación

mujer comiendo manzana

Para reducir la grasa abdominal rápidamente, tendrás que cuidar lo que comes y hacer ejercicio. Comienza tus mañanas con un desayuno rico en fibra y sal a correr o caminar durante 30 minutos todos los días. Recuerda que la Organización Mundial de la Salud, recomienda hacer al menos 150 minutos semanales de actividad física intensa aeróbica como caminar a buen ritmo, bailar, hacer ciclismo, patinaje, aerobic, correr a ritmo moderado, tenis, esquí de fondo, etcétera.

2. Ten cuidado con lo que cenas

cenar salmon

Prepara una cena liviana, como nos indican desde este enlace, 3 horas antes de ir a dormir y evita el postre si lo que deseas es quemar grasa abdominal. Esto es principalmente porque mientras duermes tu metabolismo no permanece activo como lo hace durante el día y, por ende, no llega a quemar grasas, así que si comes abundantemente y, por sobre todo, te decantas por los alimentos ricos en grasas y carbohidratos, acumularás grasa. Cuando comes liviano, variado y equilibrado por la noche, el organismo hace mejor la digestión y no acumula excesos.

3. Practica estos ejercicios para reducir la grasa abdominal

Cómo reducir la grasa abdominal

  • Si vas a salir a correr hazlo en una pendiente, en vez de hacerlo en una superficie plana. Con tan solo 45 minutos de ejercicio podrás quemar calorías y grasas. Camina durante 10 minutos y, después, alterna trote y carrera durante 30-40 minutos.

  • Y si no puedes correr, no te preocupes, marcha rápidamente todos los días entre 45-60 minutos para acelerar tu metabolismo y quemar grasa abdominal, como nos comentan desde Rutina Entrenamiento. Cabe dejar en claro que no hay que entrenar más allá de los límites, ya que eso aumentaría los niveles de cortisol, la hormona del estrés que contribuye a la acumulación de grasa abdominal.

  • Practica el entrenamiento HIIT, que consta de una serie de ejercicios intensos que se llevan a cabo en un período de tiempo breve con un minuto de descanso entre ellos. Se ha comprobado científicamente que este entrenamiento es el mejor para perder grasa en el abdomen y disminuir la cintura.

  • Puedes utilizar ejercicios de bajo impacto con bandas elásticas para reducir la grasa abdominal. Con un trabajo combinado correcto con cardio, conseguirás tus objetivos.

Para conseguir un abdomen plano y sin grasa, tendrás que llevar a cabo una alimentación balanceada rica en verduras, frutas, cereales y agua, así como también realizar ejercicio a diario y tener paciencia, ya que los resultados no son inmediatos.

Última actualización: 05/10/2018 a las 20:01

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo