Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿El chile ayuda a alargar la vida?

Mujer comiendo chile

Los chiles cuentan con varios beneficios para la salud, incluidas sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Sin embargo, de los debates acerca de si el chile resulta positivo para el organismo, han surgido evidencias científicas que demuestran que el incluir este elemento a las dietas puede ayudar a mejorar la salud y alargar la vida.

Consumo de chile y la salud

De acuerdo con el informe publicado en Science Daily, el incorporar el chile como una especia vegetal en la comida diaria ayuda a minimizar el riesgo de morir de cáncer o incluso desarrollar enfermedades cardiovasculares, además de que promueve la longevidad.

Un grupo de investigadores analizaron datos a más de medio millón de personas de varios países que comen chile con regularidad y personas que no comen nada o rara vez lo hace. Los voluntarios informaron que el comer chile de manera constante registraró tasas bajas de muerte por enfermedad crónica, cardiovascular o cáncer. Los hallazgos son respaldados por otros estudios previos que analizaron las ventajas en la salud.

Otra investigación en donde se encontró que el consumo de chile por ocho años 4 veces por semana ayudó a minimizar las tasas de muerte. Mientras que científicos chinos descubrieron que el comer cualquier alimento a base de chile disminuye en un 14% la tasa de mortalidad.

Los investigadores todavía no tienen muy claro del por qué el chile ayuda a proteger la salud. Aunque la hipótesis señala que tiene que ver con la capsaicina, ingrediente del chile que produce el picor y es conocido por ser poderoso antioxidante con propiedades antiinflamatorias.

Así que vale la pena darle un toque picante a las comidas, siempre y cuando sea de manera moderada y en porciones correctas para que resulte excelente para la salud. ¿Y tú, eres de los que come chile? De ser así, cuéntanos cuánto picante ingieres al día?

Imagen: elmundoalinstante

Última actualización: 28/04/2022 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo