Los chiles cuentan con varios beneficios para la salud, incluidas sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Sin embargo, de los debates acerca de si el chile resulta positivo para el organismo, han surgido evidencias científicas que demuestran que el incluir este elemento a las dietas puede ayudar a mejorar la salud y alargar la vida.
Consumo de chile y la salud
De acuerdo con el informe publicado en Science Daily, el incorporar el chile como una especia vegetal en la comida diaria ayuda a minimizar el riesgo de morir de cáncer o incluso desarrollar enfermedades cardiovasculares, además de que promueve la longevidad.
Un grupo de investigadores analizaron datos a más de medio millón de personas de varios países que comen chile con regularidad y personas que no comen nada o rara vez lo hace. Los voluntarios informaron que el comer chile de manera constante registraró tasas bajas de muerte por enfermedad crónica, cardiovascular o cáncer. Los hallazgos son respaldados por otros estudios previos que analizaron las ventajas en la salud.
Otra investigación en donde se encontró que el consumo de chile por ocho años 4 veces por semana ayudó a minimizar las tasas de muerte. Mientras que científicos chinos descubrieron que el comer cualquier alimento a base de chile disminuye en un 14% la tasa de mortalidad.
Los investigadores todavía no tienen muy claro del por qué el chile ayuda a proteger la salud. Aunque la hipótesis señala que tiene que ver con la capsaicina, ingrediente del chile que produce el picor y es conocido por ser poderoso antioxidante con propiedades antiinflamatorias.
Así que vale la pena darle un toque picante a las comidas, siempre y cuando sea de manera moderada y en porciones correctas para que resulte excelente para la salud. ¿Y tú, eres de los que come chile? De ser así, cuéntanos cuánto picante ingieres al día?
Imagen: elmundoalinstante