Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Aumenta la producción de colágeno con semillas de aguacate

Mujer con aguacate

Después de los 25 años, el cuerpo comienza a producir menos colágeno y elastina, por lo que empieza a ver los signos de la edad como líneas de expresión y arrugas. Sin embargo, es posible desacelerar el envejecimiento de la piel y mantenerla saludable por medio de productos naturales. En este caso, será del aguacate. Ingrediente con una gran cantidad de beneficios para la salud que también puede ayudar en la rutina de belleza.

Semilla de aguacate para producir colágeno

La semilla de aguacate es capaz de producir colágeno, por lo que se considera un producto natural antienvejecimiento. Estudios señalan la eficacia de la semilla de aguacate para incrementar la cantidad de colágeno en la piel, dándole una apariencia hidratada y tersa.

De hecho, las semillas de aguacate ralentizan el proceso de envejecimiento debido a la habilidad de sintetizar el colágeno. Los antioxidantes y flavonoides detienen el daño causado por los radicales libres e incrementa la producción de colágeno para obtener una piel más firme.

Un estudio realizado en 1991, donde las ratas fueron alimentadas con aceite de aguacate aumentaron la producción de colágeno, lo que se traduce en la prevención del envejecimiento celular. Asimismo, también protege contra agentes que favorecen el envejecimiento celular, ya que cuentan con sustancias antioxidantes que podrían neutralizar los radicales libres producidos en el metabolismo celular.

Cómo se puede obtener

El aceite se extrae de las semillas de aguacate y se puede utilizar de manera tópica en el rostro, ya que está comprobado que tiene un efecto rejuvenecedor en la piel, debido a sus propiedades. Para ello, ralla la semilla hasta obtener hojuelas. Mezcla con 6 cucharadas de aceite de almendras. Bate hasta obtener una mezcla homogénea y cuela.

Aplica unas gotas de este aceite de semilla de aguacate en todo el rostro, haciendo énfasis en arrugas y líneas de expresión. Combina este tratamiento con masajes faciales antienvejecimiento para promover el colágeno en la piel y despedirte de los signos de la edad.

Qué te parece esta propuesta de la semilla de aguacate para producir el colágeno y mantener una piel en óptimas condiciones. Pero ¿acaso conocías este tratamiento?. De ser así, cuéntanos qué tal te va y si llevas a cabo otra propuesta natural.

Imagen: mui

Última actualización: 19/04/2022 a las 20:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo