Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Qué comer en el verano para evitar subir de peso

Mujer con tazón de ensalada

El verano es la estación del año en la que nos preocupamos más por la imagen, aunque también es de las épocas más complicadas para cuidarse. Las vacaciones y el buen tiempo invitan a estar paseando, lo cual puede incidir en la forma de la alimentación. No obstante, habría que saber que no es imposible llevar a cabo buenos hábitos. Así que en cuanto a la dieta, existen claves para poder comer saludable en el verano sin engordar. He aquí un par de sugerencias para lograr mantener el peso a raya.

Consumir vegetales de primer plato

En verano se antoja comer cosas frescas, por lo que se puede empezar con una ensalada, gazpacho o legumbres. De hecho, un estudio publicado por investigaciones del Western Diabetes Institute en California, aconseja incluir vegetales con dos propósitos, el de incorporar fibra dietética a la alimentación e incrementar la saciedad.

Llevar tus propios snacks

En las vacaciones solemos estar todo el día fuera. Así que lo ideal es llevar consigo snacks saludables para no devorar las comidas principales. Puedes llevar fruta partida, bocadillos saludables, frutos secos y crackers integrales, entre otros.

Ingerir frutas de temporada

La fruta aparte de ser rica, es refrescante, de color llamativo y un sabor dulce. Por si fuera poco, contienen pocas calorías y son ricas en agua. Entre ellas está el albaricoque, la nectarina, el melocotón, las ciruelas y el melón. Las de colores amarillo y naranja son ricas en carotenos y carotenoides, bases de la vitamina A que refuerzan las defensas a la vez que van a mantener una buena salud visual y la piel.

Las frutas color rojo como las cerezas, las ciruelas y la sandía cuentan con licopeno y magnesio, sustancias que contribuyen al bienestar del corazón. Lo ideal es comerlas como tentempié y optar por comerlas como postre.

Elegir buenas opciones cuando estás fuera de casa

Si te vas de vacaciones, aprovecha y consume pescado fresco, siempre y cuando sea a la plancha o con una salsa ligera. Puedes optar por mariscos que al igual que el pescado tienen proteínas de alta calidad y la mayor parte es bajo en grasas, rico en minerales y vitaminas. Solo considera su ingesta si tienes el colesterol alto, ya que tienen una elevada proporción del mismo como las gambas, los langostinos, las cigalas y el calamar.

Otras recomendaciones

  • Incrementa el gasto energético diario. Si vas de visita otra ciudad, planifica las rutas para caminar o andar en bici. Si vas a la playa, practica algún deporte que quieras probar o te guste.

  • Reserva algún alojamiento con cocina. Esta acción es para que puedas controlar lo que comes.

Así que si te preocupa subir de peso este verano, pon en práctica estos consejos para que cuides tu figura sin dejar de disfrutar los alimentos.

Imagen: radioformulatabasco

Última actualización: 05/04/2022 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo