Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Snacks saludables para niños

Platos con snacks

Imagen: Ser mujer, mamá y mucho más

A qué niño no le gustan los bocados repletos de azúcar y grasas, pero ellos no están conscientes de todo el riesgo que está en juego. Así que es importante tener a la mano snacks saludables para poder incluirlos en las dietas de los peques. Por ello, toma nota de las recetas y empieza a inculcarles hábitos positivos que serán clave en el futuro.

Paletas de hielo

La mayoría de los niños muere por saborear una deliciosa paleta. Así que lo mejor es hacerlas en casa para poder controlar la cantidad de azúcar. Además de que será una labor divertida que puedes hacer con los peques de casa. He aquí un par de ideas:

Mantequilla de maní

La mantequilla de maní aporta grasas buenas y proteínas a tus hijos. Incluso combina a la perfección con el sabor de la manzana, el apio y el plátano. Así que no dudes en tenerla en la alacena para cualquier ocasión.

Barritas de cereal

Las típicas barritas de cereal con malvavisco y mantequilla pueden ser deliciosas y saludables para tus hijos. Pero existen muchísimas recetas de barritas para ampliar el panorama, así que toma nota de las siguientes recetas y empieza a crear tus propias versiones saludables:

Frutas con chocolate

No hay mejor manera de comer un snack que con una amplia gama de frutas con chocolate. La presentación puede ser lo que tú decidas, pero elige aquella que le agrade a tus hijos, ya sea con fresa, plátano o kiwi entre muchas más, lo importante es que sean frutas frescas.

Galletas

Las galletas son perfectos para un snack rico. Y Si las haces en casa puedes compartir momentos increíbles con tus hijos y hacerla con los ingredientes correctos. Las combinaciones pueden ser a tu gusto, pero aquí te muestro algunas alternativas saludables:

Ahora solo queda disfrutar estos snacks saludables con tus hijos y pasar momentos agradables. Además, con esta acción podrás dejar de lado la comida chatarra y recordarles todos los días que una buena alimentación es la base para un buen desarrollo.

Última actualización: 19/05/2020 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo