Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Paletas heladas repletas de antioxidantes

Paletas repletas antioxidantes

Los antioxidantes son sustancias que ayudan a prevenir el daño celular, eliminando los radicales libres (moléculas que pueden llegar a cambiar el ADN, las proteínas y las grasas). Así que en muchos alimentos los puedes encontrar, sobre todo en las frutas y las verduras. Pero si eres de aquellos que no les gusta comer mucho estos alimentos, existe esta gran opción para que puedas aprovechar todos sus nutrientes como los son las paletas heladas de espinaca y mango. Siendo de un gran sabor, saludables y refrescantes ¿Qué más se puede pedir?

Ingredientes

  • 2 tazas de agua de coco
  • 1 taza de espinacas
  • 1 mango
  • 1 plátano
  • Cantidad necesaria de pasas
  • Cantidad necesaria de chía

Elaboración paso a paso

  1. Pela y corta en trozos el mango y el plátano. Reserva.
  2. Lava y desinfecta las espinacas.
  3. Bate todo lo anterior junto con el agua de coco hasta obtener una mezcla homogénea.
  4. Vierte un recipiente y lleva al congelador durante 4 horas hasta que tome consistencia.
  5. Transcurrido el tiempo, saca y comienza a raspar toda la preparación. Repite la operación para evitar que se formen cristales.
  6. Por último, vierte en los moldes de paleta e inserta las pasas y el palo. Lleva de nuevo a la nevera por varias horas hasta que solidifique.
  7. Solo resta desmoldar y decorar con un poco de semillas de chía.

Paleta espinaca

¿Qué te parece? es una idea increíble para comer alimentos repletos de antioxidantes. Es más, puedes variar el sabor e incorporar papaya, sandía o fresas en lugar de mango. Además, las pasas las puedes cambiar por arándanos, así como las semillas. Recuerda que los límites los pones tú, solo considera que sea en versión saludable.

Así que al saber los efectos de los antioxidantes y la importancia que merecen, bien vale la pena incluirlos en la dieta todos los días para poder aprovechar todos sus beneficios. Tan solo ten un arsenal listo en casa para esas visitas inesperadas que seguramente quedarán encantadas.

Última actualización: 23 de February, 2018

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo