Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Errores comunes que cometen los culturistas para ganar músculo

Persona errores ejercicio

Los errores con culturistas pueden marcar la diferencia en el mundo fitness. Lo mejor es reconocerlos y buscar la manera de corregir las fallas para poder evitarlas. Así que si deseas ser culturista, presta atención y procura llevar a cabo un proceso adecuado para obtener buenos resultados. Los errores más comunes de los culturistas se vinculan con la ganancia muscular. El objetivo es ganar masa magra y este proceso se ve interrumpido, lo que significa que no está haciendo de forma correcta.

Sobreentrenamiento

De los principales errores en el culturismo, es el sobreentrenamiento. Enfocarse en el objetivo de incrementar la masa muscular, la mayoría cree que debe enfocarse en un entrenamiento constante al punto de exagerar. Las rutinas entrenamiento no deben de ir más allá de 90 minutos. Aunque el tiempo de duración es relativo a cada persona y sus capacidades.

Lo mismo pasa con las cargas extremas para entrenar, las cuales suelen exagerase para pretender mejorar el rendimiento. En ambos casos, lo más probable es que se produzca un sobreentrenamiento y esto afecta el rendimiento. Incluso la probabilidad de lesión comienza a incrementar de manera significativa.

Malos hábitos alimenticios

Hacer o no ejercicio siempre habrá que llevar una alimentación balanceada y un estilo de vida saludable. En el culturismo, este hábito es muy importante, pero la alimentación no es nada convencional. El culturista debe contar con una dieta hipercalórica basada en proteínas. De los principales errores culturistas, es alimentarse mal. Si evitas el exceso de calorías, lo más probable es que en la construcción del músculo sea imposible, ya que las fibras musculares precisan buena cantidad de nutrientes para su reconstrucción. Por otro lado, la dieta hipercalórica debe ser limpia. De lo contrario, lo más probable es que subas la masa grasa y no magra.

Mal descanso

Un descanso mal ejecutado puedo ir de la mano de un sobreentrenamiento. Este error se refiere al descanso nocturno. Entrenar no solo aplica ejecutar un esfuerzo físico, sino que también es preciso tener en cuenta aspectos como el descanso y la alimentación, tanto el que se da entre series como el nocturno. Con respecto al sueño, se puede afirmar que es uno de los factores más importantes al momento de construir músculo. Así que el descansar mal en horas de la noche suele ser un error.

Durante los períodos de sueño, las fibras musculares se reparan por los nutrientes. El descanso favorece la salud del organismo en general y evita la aparición de enfermedades físicas y psicológicas. Si no aseguras un buen sueño, lo más probable es que no logres progresar en el mundo del culturismo.

Así que los deportistas pueden cometer errores. Sin embargo, lo importante es aprender a evitarlos a toda costa para poder obtener buenas metas planeadas. En el caso del culturismo, estas fallas pueden impedir un desarrollo muscular adecuado.

Imagen: olimpsport

Última actualización: 03/04/2022 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo