Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Exfoliante de miel y aspirinas para todo tipo de piel

Exfoliante aspirina y miel

Un exfoliante puede resultar benéfico para darle brillo, nutrientes y lozanía a un rostro. Así que esta combinación de aspirina y miel es muy poderosa, ya que sus propiedades ayudan a que la piel este renovada y mejorada de manera natural. Así que vayamos a ver su preparación y lo qué aporta para que puedas realizarlo cuanto antes.

Cómo realizar el exfoliante

El exfoliante con aspirinas y miel resulta benéfico para la piel. En caso de pieles delicadas, habría que aplicarse cada 15 días. Mientras que en pieles mixtas o grasas se puede utilizar hasta 2 veces por semana. Las pieles afectadas por acné, barros y espinillas puede ayudar a eliminarlas. Y si existen lesiones más profundas, como postulas, nódulos o acné quístico, se puede incorporar aloe vera, ya que es un potente antibiótico natural para evitar que las bacterias infecten las lesiones.

Este tratamiento es muy fácil de realizar y con grandes resultados. Para ello, tritura tres aspirinas hasta obtener un polvo fino, o bien, puedes usar las efervescentes. Incorpora una cucharada de agua mineral o destilada y mezcla hasta obtener una pasta homogénea. De ser necesario, puedes agregar un poco más de agua. Enseguida agrega una cucharada de miel de abeja y vuelve a mezclar. Aplica el exfoliante de miel y aspirina sobre la cara limpia de suciedad y maquillaje. Extiende sobre el rostro y evita el contorno de ojos. Masajea suavemente con la yema de los dedos para mejorar su efecto. Deja actuar durante 5 minutos y retira con abundante agua tibia.

Qué aporta

Este exfoliante de miel y aspirina ayuda a cerrar los poros, permite renovar las irregularidades de la epidermis, elimina los puntos negros y regula la grasa facial. Asimismo, al contar con propiedades antiinflamatorias resulta benéfico para el tratamiento de infecciones en granos causados por el acné, suaviza e hidrata la piel de forma natural y es cicatrizante, lo cual ayuda a las pequeñas lesiones.

Así que no dejes de cuidar tu piel con este exfoliante de miel y aspirina para que luzca radiante. Pero si quieres otras opciones eficaces y naturales, no dejes de echar un vistazo a la categoría de belleza.

Imagen: rochainforma

Última actualización: 13/04/2022 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo