Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Paleta helada de yogur y arándanos, receta sin gluten

Paleta helada de yogur y arándanos

Cuando hablamos de personas celíacas, quizás un antojo dulce pueda parecer algo imposible. Sin embargo, hoy en día existen tantas alternativas para poder comer un bocado dulce sin temor y disfrutar al máximo. Es por ello que a continuación te mostramos una receta de paleta helada de yogur y arándanos. ¡A probar!

Ingredientes

  • 3 tazas de arándanos congelados
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 3 cucharadas de miel
  • ¼ taza de leche de almendras
  • 1/3 taza de yogur griego sin grasa
  • 2/3 de taza de granola casera

Elaboración paso a paso

  1. En una olla vierte 2 cucharadas de miel y los arándanos. Lleva al fuego hasta obtener un jarabe grueso y espeso. Habría que mover constantemente para evitar que se pegue o queme.
  2. Retira del fuego e incorpora la esencia de vainilla. Deja enfriar a temperatura ambiente.
  3. En un recipiente mezcla la leche de almendras, 1 cucharada de miel y el yogur hasta integrar por completo.
  4. Rellena los moldes de paleta, incorpora una buena base de la preparación de yogur. Agrega una cantidad generosa de granola casera, jarabe de arándanos y termina cubriendo con más preparación de yogur.
  5. Insertar el palo de la paleta y lleva al congelador por al menos 8 horas para que solidifique.
  6. Transcurrido el tiempo, desmolda y disfruta.

Esta paleta de hielo resulta una receta fácilmente digerible para el organismo, la cual es saludable por la cantidad considerable de nutrientes. Y aunque es un postre ligero, siempre es mejor ingerir con moderación para que no resulte contraproducente.

Como verás, es una receta muy sencilla, con pocos ingredientes y un gran sabor que vale la pena replicar. Es más, puedes pedirle a tus niños que te ayuden a realizar este gran postre, considerando que tener mucha precaución con el fuego por lo que debe estar supervisado por un adulto. Ahora bien, si estás en la búsqueda de más recetas sin gluten, no dudes en echar un vistazo a la categoría de nutrición.

Imagen: latercera

Última actualización: 29/04/2022 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo