Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas saludables con las sobras

Plato de ensalada

Los precios de los alimentos están por las nubes y te asusta que con lo que cuestan termines tirando las sobras. Sin embargo, se puede comer bien, sano y rico sin gastar demasiado y evitando tirar la comida. Así que para ayudar a mantener la nevera en uso constante, a continuación te mostramos cómo preparar recetas saludables con las sobras.

Ensalada cremosa

Esta ensalada aparte de ser colorida, nutritiva y fácil de realizar, se puede aprovechar las sobras de algunos vegetales que tengas en casa. Para ello, corta 100 g de lechuga en tiras finas, 2 zanahorias en trozos pequeños, 1 aguacate en rebanadas y 1/4 de cebolla finamente picada. En un bol vierte la lechuga, la zanahoria, el aguacate y la cebolla. Mezcla hasta integrar e incorpora 220 g de yogur natural y 2 cucharadas de mostaza. Revuelve con suavidad y sirve. Puedes añadir algún fruto seco a la ensalada para darle un toque crocante.

Salteado de berenjenas y tomate

Si te ha sobrado un poco de berenjena, esta receta es increíble para aprovecharla al máximo. Para ello, corta ½ cebolla en tiras, ½ berenjena en rodajas y 2 tomates en trozos pequeños. En una sartén vierte un poco de aceite de oliva y sofríe la cebolla hasta que quede transparente. Agrega las berenjenas y dora por ambos lados. Añade el tomate y, sazona con sal y pimienta. Cocina durante 5 minutos a fuego medio bajo. Transcurrido el tiempo, haz un hueco en la preparación y vierte 2 huevos. Tapa y deja que cuaje. Sirve y disfruta con un buen trozo de pan.

Pasta con hongos y espárragos

Si tienes un puñado de hongos y espárragos en la nevera, no dudes en realizar esta receta de pasta, ya que es deliciosa y nutritiva. Para ello, cocina 150 g de pasta en agua hirviendo. Una vez que esté lista, escurre y reserva. Corta ½ cebolla en tiras, 4 champiñones en trozos y 6 espárragos. En una sartén vierte un poco de aceite de oliva e incorpora la cebolla. Saltea durante un par de minutos e incorpora los champiñones y los espárragos. Incorpora ¾ de taza de leche y, sazona con sal y pimienta. Cocina hasta que se reblandezcan los vegetales y espese. Añade la pasta, mezcla y sirve.

Estas solo son un par de recetas saludables que se puede preparar con las sobras para aprovechar al máximo los alimentos que tienes en casa. Recuerda que tú puedes realizar tus propias comidas, siempre manteniendo lo saludable. ¡Así que manos a las sobras!

Imagen: cocina.facilisimo

Última actualización: 30/04/2022 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo