Seguramente pasado el Año Nuevo aún tienes preparaciones en la nevera que no estás dispuesto a desechar. Así que es momento de transformar las sobras de la celebración en comidas deliciosas y sanas para que puedas disfrutar con los tuyos. Solo deberás elegir cuál te gusta más para que empieces a realizarla cuanto antes.
Cuscús de pollo y vegetales
Esta receta es fácil de preparar y una combinación perfecta de cereal, proteína ligera y vegetales. Para ello, cocina un poco de cuscús y deja reposar durante unos minutos. Mientras tanto, deshebra el pollo o pavo que sobró. Corta los vegetales que te hayan sobrado como calabaza, pimiento, papa y zanahorias en cubos chicos. Vierte a una sartén un poco de aceite de oliva y fríe los vegetales. Sazona y vierte un poco de vino blanco. Incorpora los vegetales al cuscús así como el ave. Mezcla y sirve.
Pastel de merluza
Esta receta es excelente para ocasiones en las que sobra pescado y quieres reciclarlo para usar en otro plato y, lo mejor de todo, es que tiene un gran sabor y es muy fácil de realizar. Para ello, vierte a un recipiente el pescado previamente limpio, es decir sin piel ni espinas. Bate el pescado con huevo, nata líquida, sal y pimienta hasta obtener una mezcla homogénea. Enseguida vierte a un molde con papel siliconado y hornea a baño María a 180°C durante 40 minutos. Transcurrido el tiempo, saca y deja enfriar. Mezcla mayonesa casera con alcaparras hasta homogenizar. Desmolda, sirve una rebanada de pastel y acompaña con la mayonesa.
Crema de vegetales
Esta receta es realmente una propuesta repleta de nutrientes y muy deliciosa. Tan solo, corta los vegetales en trozos pequeños. En una olla vierte un poco de aceite de oliva y añade puerro/poro finamente picado. Rehoga hasta que quede reblandecido e incluye los demás vegetales. Después agrega agua hasta cubrirlos, sal y pimienta. Deja que suelte el hervor y queden cocidos. Transcurrido el tiempo, bate hasta obtener una consistencia uniforme y cremosa. Sirve y disfruta.
Como te darás cuenta, existen miles y miles de opciones para aprovechar las sobras que te han quedado de la cena de Año Nuevo. Así que dale vuelta a la preparación y jamás tires aquello que puede ser de gran utilidad.
Imagen: lavozdegalicia