Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cómo transformar las sobras de Año Nuevo en una comida deliciosa

Trozo de pastel merluza

Seguramente pasado el Año Nuevo aún tienes preparaciones en la nevera que no estás dispuesto a desechar. Así que es momento de transformar las sobras de la celebración en comidas deliciosas y sanas para que puedas disfrutar con los tuyos. Solo deberás elegir cuál te gusta más para que empieces a realizarla cuanto antes.

Cuscús de pollo y vegetales

Esta receta es fácil de preparar y una combinación perfecta de cereal, proteína ligera y vegetales. Para ello, cocina un poco de cuscús y deja reposar durante unos minutos. Mientras tanto, deshebra el pollo o pavo que sobró. Corta los vegetales que te hayan sobrado como calabaza, pimiento, papa y zanahorias en cubos chicos. Vierte a una sartén un poco de aceite de oliva y fríe los vegetales. Sazona y vierte un poco de vino blanco. Incorpora los vegetales al cuscús así como el ave. Mezcla y sirve.

Pastel de merluza

Esta receta es excelente para ocasiones en las que sobra pescado y quieres reciclarlo para usar en otro plato y, lo mejor de todo, es que tiene un gran sabor y es muy fácil de realizar. Para ello, vierte a un recipiente el pescado previamente limpio, es decir sin piel ni espinas. Bate el pescado con huevo, nata líquida, sal y pimienta hasta obtener una mezcla homogénea. Enseguida vierte a un molde con papel siliconado y hornea a baño María a 180°C durante 40 minutos. Transcurrido el tiempo, saca y deja enfriar. Mezcla mayonesa casera con alcaparras hasta homogenizar. Desmolda, sirve una rebanada de pastel y acompaña con la mayonesa.

Crema de vegetales

Esta receta es realmente una propuesta repleta de nutrientes y muy deliciosa. Tan solo, corta los vegetales en trozos pequeños. En una olla vierte un poco de aceite de oliva y añade puerro/poro finamente picado. Rehoga hasta que quede reblandecido e incluye los demás vegetales. Después agrega agua hasta cubrirlos, sal y pimienta. Deja que suelte el hervor y queden cocidos. Transcurrido el tiempo, bate hasta obtener una consistencia uniforme y cremosa. Sirve y disfruta.

Como te darás cuenta, existen miles y miles de opciones para aprovechar las sobras que te han quedado de la cena de Año Nuevo. Así que dale vuelta a la preparación y jamás tires aquello que puede ser de gran utilidad.

Imagen: lavozdegalicia

Última actualización: 02/01/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo