Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cena cetogénica para Año Nuevo

Personas en cena celebración

Aunque las celebraciones estén a la orden del día y las grandes comilonas se vean majestuosas, no tienes porque irte solo por la ensalada e incluso dejar de comer. Para ello, habría que promover comidas saludables que mantenga el peso a raya. Así que echa un vistazo a esta cena cetogénica para que celebres el Año Nuevo.

Crema de brócoli y queso mascarpone

Un plato reconfortante para la cena con un extra de proteínas. Pela y corta en trozos 200 g de cebolla. Trocea 1 brócoli y reserva. En una olla, coloca la cebolla, el brócoli, 200 ml de caldo de vegetales y 200 ml de leche de coco. Sazona y deja cocinar hasta que los vegetales queden tiernos. Cuando estén cocidos, bate junto con 125 g de queso mascarpone. Sirve y espolvorea con un poco de nuez finamente picada.

Quiché de atún

Esta tarta salada es la entrada perfecta para una cena keto. Para ello bate 4 huevos hasta que espumen. Sazona con sal, pimienta y tomillo seco. Agrega 150 g de atún cocido y desmigado. Incorpora 200 g de crema e integra. Vierte la mezcla a un molde de tarta con papel siliconado. Coloca tomate cherry en mitades. Hornea a 180°C durante 35 minutos. Sirve y acompaña con una ensalada de hojas verdes.

Pavo al curry

Es una receta que se prepara fácilmente y resulta una gran fuente de antioxidantes y proteínas. Corta el pavo en tiras y sazona. Corta en juliana una cebolla y reserva. En un bol vierte yogur natural, queso crema, leche evaporada, curry molido y hojas de cilantro finamente picado. Vierte a la mezcla anterior el pavo y la cebolla. Tapa y cocina al horno a 180 °C hasta que quede cocido. Saca, deja reposar un poco y sirve. Espolvorea semillas de sésamo.

Así que si estas siguiendo una dieta keto, seguramente podrás celebrar el Año Nuevo de manera rica y saludable. Solo recuerda que las porciones deben ser las adecuadas para que no resulte contraproducente.

Imagen: chicmagazine

Última actualización: 29/12/2020 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo