Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ideas para aprovechar el recalentado del pavo ¡súper saludable!

Manos tomando copas

Seguramente después de esas grandes comilonas en la cena de Navidad, siempre queda un poco para el siguiente día. Pero no todos quieren repetir el mismo plato después del atracón de una noche antes. Así que una gran alternativa es darle un giro a esas comidas. Por ello a continuación te muestro unas cuantas ideas para aprovechar el recalentado del pavo de forma saludable y ligera.

Tostadas de pavo

Para esta receta precisas del pavo deshebrado. Tan solo corta un poco de lechuga en tiras finas, pica tomate y cebolla y, ralla zanahoria. En un recipiente prepara un aderezo de aceite de oliva extra virgen, orégano, zumo de limón, sal y pimienta. Vierte el aderezo a todos los vegetales y el pavo deshebrado. Sazona con sal y pimienta. Coloca una porción sobre una tostada, acompaña con aguacate y, si deseas, un poco de chile.

Rollos de pavo

Una gran idea para tener una comida fresca. Tan solo hidrata unas hojas de arroz en agua tibia. Cuando queden listas, coloca una hoja de lechuga, jícama rallada, zanahoria rallada, pavo desherbado y queso ricotta. Sazona y enrolla. Acompaña con la salsa del pavo.

Ensalada de pavo con espinaca

Una ensalada repleta de nutrientes, sabor y muy colorida. Para ello vierte a un bol espinaca baby, brotes de remolacha/betabel, germen de soja, tomate cherry en mitades, láminas de aguacate, el pavo deshebrado y uvas. Mezcla y vierte un poco de queso en cubos y baña con un aderezo de vinagre balsámico, aceite de oliva extra virgen y miel de agave.

Arroz con pavo

Una excelente opción para preparar arroz blanco con un plus de sabor. Para ello saltea un poco de cebolla previamente picada finamente junto con ajo picado, un puñado de arándanos y nueces troceadas. Incorpora al final el pavo y la salsa. Mezcla y sirve.

Como te podrás dar cuenta, son recetas muy sencillas a base de pavo para que no pases otro día cocinando. Además, son comidas tan ligeras y deliciosas que no te sentirás sobrecargado y podrás digerir mejor. Ahora que si tú conoces otras propuestas, no dejes de contarnos más al respecto.

Última actualización: 26/12/2020 a las 02:42

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo