Imagen: mejorconsalud
Como es sabido, la zanahoria es uno de los alimentos más nutritivos para incluir en un régimen de adelgazamiento y en una dieta saludable en general. Sin embargo, este poderoso vegetal puede quedar en el olvido, ya que muchas veces no sabemos cómo cocinarlo, o bien, siempre termina preparándose de la misma manera que cae en el aburrimiento. Así que echa un vistazo a estas recetas saludables de zanahoria y libérate de esos kilitos extras.
Puré de zanahorias y batatas
Esta receta es rica en vitamina A y fibra con un increíble sabor. Pela 4 zanahorias y 2 batatas. Cocina con un poco de agua durante 15 minutos o hasta que estén suaves. Tritura o bate hasta obtener un puré fino. Agrega un poco de aceite oliva, orégano y sal al gusto.
Ensalada de zanahoria, rábano y manzana
Esta ensalada combina el sabor dulce de la manzana y la zanahoria con lo picante del rábano. Pela 4 zanahorias y ralla. Pela 1 manzana y ralla. Pica 3 rábanos. Mezcla los tres ingredientes hasta homogeneizar. Vierte un poco de vinagre de sidra de manzana y aceite de oliva y, sazona con sal y pimienta.
Zanahorias y papas con romero
Esta receta es perfecta para servir con pescado a la plancha o con carnes asadas. Pela y corta en trozos 4 zanahorias. Pela y corta en trozos 2 papas. Coloca sobre una bandeja de horno. Sazona con sal, pimienta y romero. Tapa con papel aluminio y lleva al horno a 180ºC durante 40 minutos.
Zanahorias al vapor con ajo y perejil
Esta receta tiene un sabor delicioso que puede acompañarse de alguna proteína. Pela 4 zanahorias y cocina al vapor durante 5 minutos. Muele 2 dientes de ajo y mezcla con perejil previamente picado y 2 cucharadas de aceite de oliva. Vierte esta mezcla sobre las zanahorias, sazona con sal y pimienta.
Con estas recetas dale la bienvenida de nuevo a las zanahorias y haz que tus comidas le den batalla a la báscula al perder peso de forma natural y saludable.