Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Cómo utilizar el té verde para el acné?

Mujer con té verde

El acné es uno de los padecimientos más incómodos que existen para las personas. Y es que además de ser antiestéticos, muchas veces puede llegar a ser doloroso. Sin embargo, existen muchas formas para poder controlar y eliminar el acné de manera natural. Es por ello que se puede recurrir a remedios como medida complementaria, evitando el uso excesivo de químicos. Dentro de ellos se encuentra el té verde, el cual combate las impurezas y le devuelve un buen aspecto a la piel.

Té verde contra el acné

Existen varios tratamientos de té verde contra el acné. Es por ello que a continuación te mostramos algunas opciones para que puedas elegir la que mejor se adecué a tus necesidades.

  • Bebida tradicional de té verde. Es una excelente opción para tratar el acné. Esta consiste en consumir esta bebida de manera regular. Así que mediante su ingesta se aprovechan sus propiedades diuréticas y compuestos. Con ello se promueve la eliminación de toxinas, favorece la salud cutánea y permite aprovechar mejor el oxígeno y los nutrientes para reparar la piel.

  • Mascarilla de té verde. Dentro de los remedios caseros se encuentra la mascarilla facial. Estas son alternativas naturales que ayudan a hidratar la piel maltratada por el acné y es un potente antibacteriano. Para ello, vierte 3 bolsas de té verde en un recipiente con 100 ml de agua hirviendo. Deja reposar y retira las bolsas. Vierte ½ taza de miel de abejas hasta homogeneizar. Aplica sobre el rostro limpio durante 20 minutos. Transcurrido el tiempo, enjuaga agua con jabón y neutro.

  • Tónico de té verde. Los tónicos elaborados a base de té verde resultan una gran opción para tratar el acné. De acuerdo a la composición del producto, podrá haber una mayor o menor concentración de dicho ingrediente.

Así que si tu rostro presenta acné, no dudes en acudir con un dermatólogo para que pueda sugerir el tratamiento y verificar si el té verde es bueno para tu caso.

Imagen: celestialseasonings

Última actualización: 17/04/2022 a las 18:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo