Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Té verde para el cuidado de la piel

Té verde piel

El té verde se ha convertido en una de las bebidas favoritas en todo el mundo. Esto se debe a su infinidad de beneficios para el organismo, sobre todo por su capacidad antioxidante que permite evitar la oxidación de las células, protegiéndonos de muchas enfermedades. Sin embargo, el té verde no solo resulta excelente para nuestro bienestar, sino que además, resulta ideal para cuidar la piel, rejuvenecerla y que luzca llena de vida.

El té verde para la piel

Son muchos los beneficios que el té verde aporta para embellecer la piel, gracias a sus componentes que aseguran una buena apariencia y ayudan a mantenerla joven. Dentro de ellos se destacan los siguientes:

  • Refuerza la capa protectora de la piel, preservando la humedad y manteniéndola bien hidratada.

  • Es excelente para el tratamiento del acné gracias a sus propiedades antibacterianas que ayudan a eliminar puntos negros y toxinas de la piel.

  • Gracias a su contenido en vitamina C contribuye a la síntesis de colágeno, siendo esencial para evitar la formación de arrugas y líneas de expresión.

  • Minimiza los daños del sol sobre la piel y la inflamación o enrojecimiento por causa de una sobreexposición a los rayos UV.

  • Se ha indicado que también ayuda a mejorar el aspecto de la piel con rosácea.

  • Es un poderoso antioxidante. Los componentes como los taninos y las catequinas convierte al té verde en un remedio natural para retrasar el envejecimiento de la piel debido a la acción de los radicales libres.

Tratamientos

  • Para una piel grasa. Esta mascarilla de té verde y avena resulta eficaz para calmar este tipo de piel, minimizar el exceso de sebo y reducir las impurezas. Tan solo prepara té verde y cuando esté frío, incorpora 3 cucharadas de harina de avena. Mezcla hasta obtener una pasta homogénea y aplica sobre la piel.

  • Para una piel con acné. El té verde es un buen aliado al combinarse con el vinagre para refrescar el cutis y purificarlo. Además, evita la aparición de nuevas impurezas, granos, barros, etcétera. Prepara una infusión de té verde y agrega 1 cucharada de vinagre de manzana. Mezcla y aplica sobre el rostro limpio y deja actuar durante 15 minutos.

  • Para una piel rejuvenecedora. Si deseas renovar tu piel para que luzca radiante y luminosa, la mascarilla de té verde con miel es de las mejores opciones. Tan solo habría que mezclar 2 cucharadas de té verde con 1 cucharada de miel hasta homogeneizar. Aplica en el rostro y deja actuar 15 minutos. Transcurrido el tiempo, retira con agua fría.

Como te podrás dar cuenta, el té verde resulta una gran opción para el cuidado de la piel. Así que no dejes de probar estos tratamientos y cuéntanos tu sentir.

Imagen: laopinion

Última actualización: 16/09/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo