Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Aplicar lodo marino en la piel resulta saludable?

Mujer con lodo cara

El aplicar lodo marino con fines curativos y estéticos es un tratamiento dermatológico de mucha tradición. También se le conoce como fangoterapia o lodoterapia y se encuentran evidencias de su empleo en culturas griegas, egipcias y romanas. De hecho, existen antecedentes escritos en el que el barro no solo se empleaba para heridas cutáneas o inflamaciones, sino que también para embalsamar.

Lodo en la piel

La lodoterapia es un tratamiento realizado para reafirmar, tonificar e hidratar la piel. Consiste en aplicar barro marino húmedo sobre el cuerpo. El lodo marino es un tratamiento muy valioso, al considerarse uno de los materiales más puros y con mayores propiedades curativas. Está conformado por una gran cantidad de minerales presentes en el agua del mar y los más conocidos son del Mar muerto y Mar menor, aunque existen muchos más. De igual forma, se destaca su poder de absorción y eliminación de toxinas de la piel y tiene efectos sobre los músculos y articulaciones.

Resulta excelente para todo tipo de pieles, en especial aquellas con tendencia grasa y mixta o su capacidad de absorción. Dentro de los beneficios de la lodoterapia para el cuerpo son:

  • Depura y regula la piel. No solo actúa como un antiseborreico, sino que además ayuda a regular el organismo y neutralizar el pH de la piel a la vez que acelera la cicatrización de heridas.

  • Actúa contra el acné. Sus minerales entran en la piel a través de los poros y ayuda a eliminar las toxinas. Esto a su vez alivia las ojeras, desinflama y elimina las manchas de acné.

  • Estimula la circulación. El lodo marino tiene un gran poder de conductividad calórica, lo cual se traduce en propiedades relajantes y antiinflamatorias, a nivel muscular, articulatorio y dermatológico. De esta forma, ayuda a aliviar dolores y estimular la circulación.

  • Es relajante. De todas las terapias de estas características, existe una parte destinada a fomentar el bienestar. Se puede realizar con un masaje, lo que favorece la relajación.

Como te podrás dar cuenta, el lodo marino trae grandes beneficios para la piel. Sin embargo, no hay que olvidar que si queremos obtener todas tus virtudes, es preciso acudir con los expertos para que puedan realizar un tratamiento de manera adecuada.

Imagen: qullgnfdg

Última actualización: 08/05/2022 a las 18:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo