Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios de la fangoterapia para la salud

Mujer con fango cuerpo

Siempre hemos asociado el fango con una forma de cuidar la piel, dejando un efecto suave y tonificado. Pero se trata de un medio natural con otros beneficios para el cuerpo. En el antiguo Egipto se aprovechaban de las propiedades del fango, del barro y de la arcilla para curar heridas, golpes e incluso inflamaciones. En la actualidad, se utiliza en spas y centros de estética debido a su aporte cosmético, estético y de salud. Pero es importante saber de qué se trata y cuáles son sus beneficios para que puedas incluirlo cuanto antes.

De qué trata la fangoterapia

La fangoterapia es un tratamiento tópico que consiste en aplicar fango o arcilla para un aporte benéfico para la piel y otros problemas médicos como la celulitis o las várices. De igual forma, esta terapia puede enriquecerse con la mezcla de plantas y hierbas que también cuentan con múltiples propiedades.

Beneficios

El fango cuenta con cobre, zinc, magnesio y silicio, los cuales ayudan a activar la formación de elastina y colágeno en la piel. Asimismo, fortalece y tensa el cutis y, es un estupendo regenerador celular a la vez que elimina toxinas alojadas debajo de la piel.

Otra de sus grandes propiedades, es la de eliminar los excesos de grasa. Los minerales que posee y su propiedad de absorción, hacen que la fangoterapia sea una técnica excelente para pieles grasas propensas al acné, al limpiar los poros a profundidad.

Dependiendo de la temperatura a la que se aplique, se pueden obtener distintos tratamientos. Por ejemplo el fango a 45° es ideal para lesiones óseas, reuma o artritis. Mientras que si se utiliza a 35° relaja y tonifica los músculos y reactiva la circulación.

Otro beneficio es que mejora y estimula la circulación sanguínea, tonifica y reafirma, siendo excelentes para la celulitis o piel de naranja.

El fango también se usa para tratar reumatismo crónico, lesiones articulares, dolores de espalda y cura inflamaciones en el cuello, los hombros y la espalda.

La piedra volcánica que se usa en el fango mezclado con parafina u otras sustancias le confieren la densidad adecuada para lesiones musculares, así como temas estéticos.

Así que si no sabías todas las bondades de la fangoterapia, no dudes en acudir con los expertos para que puedan asesorarte mejor.

Imagen: clementispaonline

Última actualización: 22/10/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo