Los brotes de acné pueden ser frustrantes y muchas de las veces pueden dejar cicatrices en el cuerpo. Y es que las cicatrices del acné son un recordatorio de una condición molesta que puede llegar a tener una baja autoestima. Sin embargo, estas marcas no tienen que ser permanentes, por lo que existen remedios caseros que pueden ayudar a eliminarlos.
Levadura de cerveza
La levadura de cerveza se considera un remedio eficaz para evitar la reaparición del acné. Tan solo habría que ingerir 1 cucharada en las comidas a diario. Además, se puede usar una mascarilla al mezclar un poco de levadura de cerveza con leche y aplicar directamente en el rostro. Dejar que seque y enjuagar.
Aloe vera
El aloe vera o sábila es un aliado indiscutible en lo que se refiere a la salud y a la estética. Tan solo obtén la pulpa de un tallo y aplica sobre la piel cada noche. Deja que absorba y se quede sin enjuagar.
Puré de piña
La piña/ananá cuenta con un aporte considerable de vitamina C, lo que ayuda a producir más colágeno en la dermis. A su vez, tiene ácido ascórbico que ayuda a desvanecer las cicatrices del acné y permite una exfoliación suave. Tan solo machaca una rodaja de piña fresca hasta obtener un puré. Aplica en el rostro y deja actuar durante 15 minutos. Transcurrido el tiempo, enjuaga.
Manzanilla
La manzanilla es una planta que cuenta con propiedades antisépticas, siendo de los mejores remedios para eliminar las marcas de acné. Tan solo realiza una infusión con 1 cucharada de flores de manzanilla en una taza de agua. Deja enfriar y aplica compresas mojadas en la piel.
Recuerda que puedes usar uno o más remedios caseros para eliminar las cicatrices del acné. En caso de que las cicatrices sean muy difíciles, lo mejor será acudir con un dermatólogo para seguir un tratamiento médico específico.
Imagen: lopezgil