Los beneficios del jengibre resultan excelentes para la salud. Dentro de sus atributos están el de mejorar el sistema inmune, es un estimulante para el apetito, contribuye a un buen funcionamiento de la circulación sanguínea y ayuda a quemar la grasa, entre mucho más. Es por ello que en esta ocasión, te compartimos unos batidos saludables con jengibre para que puedas incorporarlos a tu dieta cuanto antes. ¿Qué dices, te atreves?
Batido de jengibre y naranja
Esta combinación de ingredientes cuentan con fibra, lo que resulta excelente para desintoxicar el organismo. Puede ingerirse en la mañana o en la tarde. Para ello, bate 1 cucharada de raíz de jengibre, 8 zanahorias previamente peladas y cortadas en trozos, ½ remolacha fresca pelada y cortada en trozos, ½ manzana pelada y cortada en trozos, el zumo de una naranja, ½ taza de espinacas, agua la necesaria hasta integrar por completo. Sirve y agrega unos cubos de hielo.
Batido de jengibre y piña
Esta bebida es ideal para cuidar la piel y resulta excelente para el organismo. Además, desinflama el vientre y regula los niveles de colesterol. Para ello, bate 2 rodajas de piña/ananá cortada en trozos, 1 cucharada de jengibre rallado y 1 taza de agua hasta homogeneizar. Sirve y bebe.
Batido de jengibre y espinaca
Es una bebida refrescante y repleta de sabor. Para ello, bate 1 manzana verde pelada y cortada en trozos, un trozo de jengibre fresco, 1 cucharada de proteína orgánica en polvo, 1 pepino, el zumo de un limón, ½ taza de cilantro fresco, 1 cucharada de semillas de chía y 2 cucharadas de miel hasta homogeneizar. Sirve y agrega unos cubos de hielo.
Como te podrás dar cuenta, estas bebidas están repletas de nutrientes y de gran sabor que vale la pena replicarlas para mantener el organismo en perfectas condiciones. Ahora que si tú conoces otras opciones, no dejes de compartirlas con nosotros.
Imagen: mundodeportivo