Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas de remolacha que te harán enamorarte de este vegetal

Tazón con ensalada remolacha

Aunque la remolacha/betabel no resulta muy agradable para todos, convendría saber que es un alimento muy completo que sobresale debido a los grandes beneficios para la salud. Así que es momento de brindarle el protagonismo que merece para poder incluirla en la dieta y disfrutar su sabor. Es por ello que te enseñamos a preparar unas recetas fáciles y saludables para que empieces a realizarlas cuanto antes.

Ensalada de remolacha

No hay nada mejor que una receta fresca para esos días calurosos. Por lo que esta ensalada resulta excelente y, lo mejor de todo, es que es muy fácil de preparar. Para la ensalada: corta rebanadas finas de una remolacha previamente cocida. Haz supremas con una naranja y trocea un poco de queso azul. Para el aliño: vierte un chorrito de vinagre a un recipiente y añade un chorrito de aceite de oliva y la ralladura de una naranja. Mezcla y comienza a emulsionar hasta que los sabores se fusionen. En una bandeja coloca las rebanadas de remolacha, la suprema de naranja, el queso azul y un puñado de frutos secos. Vierte el aliño y mezcla hasta homogeneizar.

Batido de remolacha

Zumo zanahoria remolacha

La mezcla de remolacha/betabel y zanahorias es muy común. Sin embargo, el agregar un toque de leche de coco aparte de destacarse su sabor, lo convierte en una bebida repleta de nutrientes. Tan solo corta en trozos pequeños 1 betabel y 2 zanahorias. Procesa lo anterior e incorpora leche de coco y un poco de zumo de lima. Mezcla hasta integrar y agrega un toque de miel para endulzar.

Escabeche de remolacha

Esta receta es excelente como aperitivo o para acompañar una comida ligera. Tan solo corta en rodajas finas una cebolla morada y los tallos de remolacha. Saltéalos en aceite de oliva y luego agrega un puñado de granos enteros de pimienta y una pizca de sal gruesa. En una olla vierte ½ taza de vinagre, ½ taza de agua y ¼ de taza de aceite de oliva. Agrega la preparación anterior y lleva al fuego. Pon a hervir a fuego bajo hasta que se consuma parte del líquido. Vierte a un frasco y cuando está temperatura ambiente lleva a la nevera.

Con estas ideas, ya puedes crear tus propias versiones saludables con remolacha. Recuerda que aquí solo te damos algunas sugerencias para que empieces a usar este gran ingrediente y mantener tu salud en buenas condiciones.

Imagen: pcrm

Última actualización: 12/04/2021 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo