Imagen: pequerecetas
El comer remolacha/betabel resulta excelente por sus grandes beneficios para la salud. Pero la mayoría no sabemos cómo utilizarla, por lo que solemos dejar este vegetal a la deriva. Así que valdría la pena echar un vistazo a estas recetas y prepáralas cuanto antes. ¡Anota los ingredientes!
Rollo de remolacha con queso
Una receta fuera de lo común, pero con un sabor único. Bate 100 g de remolacha cocida junto con un ajo, 1 huevo, 50 ml de leche de avena y 65 g de harina hasta obtener una masa homogénea. En una sartén caliente con un poco de aceite de oliva, extiende la masa para hacer una especie de tortilla. Cuando le salgan burbujas, dale la vuelta y cocina durante unos minutos. Cuando este fría, extiende el queso mascarpone. Enrolla y lleva al congelador durante 10 minutos. Transcurrido el tiempo, saca, corta y sirve.
Remolacha rellena de arroz
Esta receta es ligera y saludable, ya que aporta nutrientes como fibra y potasio. Es excelente como entrante o una cena liviana. Retira la piel, cocina y haz un hueco (con la ayuda de una cuchara) a la remolacha. Cocina el arroz integral y mezcla con 6 aceitunas y 1 huevo duro picado. Sazona con sal y pimienta. Agrega 1/2 tomate picado un poco de vinagre de manzana y unas gotas de zumo de limón. Introduce el arroz en la remolacha y disfruta.
Batido de piña, remolacha y pepino
Es una bebida ideal para tomar por las mañanas. Es baja en calorías , rica en nutrientes y con un efecto saciante. Bate100 g de remolacha cocida junto con el zumo de medio limón hasta integrar. Vierte en una copa. Después bate 1 rodaja de piña/ ananá y 1/2 pepino hasta homogeneizar. Vierte encima de la remolacha. Sirve y disfruta.
Pon manos a la obra con estas excelentes recetas. Recuerda que es una hortaliza fácil de encontrar que le aporta un toque de sabor y color a tus platos de una forma sencilla.