Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Bebidas vegetales con semillas, receta paso a paso

Bebida con semilllas

La bebida vegetal es una opción a la leche y cada vez tiene mayor aceptación. Resulta excelente para personas con intolerancia lactosa y de igual forma para aquellos que quieran seguir una dieta vegana. Además, no hay que olvidar que es una bebida que ofrece propiedades únicas de nutrición. Sus principales ventajas es que es mucho más digestiva, aporta vitaminas y minerales y, tiene un gran sabor. Así que vayamos al paso a paso de estas bebidas vegetales saludables con semillas.

Bebida de semillas de amaranto y dátiles

Esta bebida vegetal está indicada para cualquier persona y ayuda a paliar levemente los efectos de la depresión debido a que cuenta con triptófano. Para ello, vierte en un recipiente 1 l de agua caliente e incorpora 150 g de semillas de amaranto, una pizca de sal y 3 dátiles sin hueso o pasas para endulzar. Bate hasta integrar por completo. Deja macerar durante 10 minutos. Filtra y lleva a la nevera para que repose por al menos 2 horas.

Bebida de semillas de girasol y sirope de agave

Esta bebida a base de semillas de girasol es saludable, lo cual ayuda a mejorar el estado de salud. Para ello, vierte a un recipiente ½ l de agua templada. Vierte 100 g de semillas de girasol, una pizca de sal y sirope de agave al gusto. Bate hasta integrar e incorpora ½ l de agua. Deja macerar durante 10 minutos. Filtra y lleva a la nevera para que repose por al menos 2 horas.

Bebida de semillas de sésamo y azúcar de coco

Es una bebida rica en minerales, aportando hierro y cobre. Asimismo, cuenta con proteínas y grasas instauradas que ayudan a mantener fuera del alcance los problemas de colesterol. Para ello, remoja 150 g de semillas de sésamo en agua durante 8 horas. Bate las semillas de sésamo, 1 l de agua, una pizca de sal y azúcar de coco hasta integrar por completo. Deja macerar 10 minutos. Lleva la nevera para que repose por al menos 2 horas.

Vale la pena realizar estas bebidas vegetales a base de semillas y tenerlas en la nevera para cuando se requiera, ya que además de un sabor, aporta nutrientes que te mantendrán saludable. ¿Y tú, por cuál quieres empezar?.

Imagen: eluniversal

Última actualización: 07/05/2022 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo