Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios de ejercitarse con la barra landmine

Persona con barra de landmine

Los ejercicios con la barra landmine resultan una excelente alternativa de entrenamiento que puedes incluir en tus sesiones de manera regular. La barra es uno de los instrumentos más usados en el gimnasio y esto se debe a su versatilidad, ya que sin su ayuda es casi imposible conseguir el entrenamiento físico y la variedad de formas que permite adaptarse a todos los grupos musculares. Así que convendría saber los beneficios al ejercitarse con la barra de landmine para que puedas considerarla a partir de ya.

La barra de landmine suele estar en los gimnasios, por lo que no se trata de un concepto nuevo. Aunque parezca que sí, el entrenar con una barra landmine no es igual que con una convencional. A pesar de que la base está anclada al suelo, debe destinar una fuerza considerable y equilibrio para poder dirigirla hacia los movimientos que deseas hacer. De hecho, su principio básico es conocido al entrenar remotamente para la espalda y otros ejercicios parecidos. Sin embargo, en esta oportunidad vamos a conocer sus efectos positivos.

  • Los ejercicios con barra logran activar las fibras musculares que no son protagonistas en el desarrollo de los entrenamientos. Por tanto, habría que incluirlo de manera regular si buscas acondicionar tu cuerpo.

  • Al trabajar con un menor peso, los deportistas pueden sentirse más cómodos con ciertos músculos.

  • Resulta una excelente opción para las personas con movilidad reducida.

  • Ayuda a fortalecer la zona del core sin importar el grupo muscular que estás entrenando en el momento.

  • Con la inclusión de la barra landmine se puede entrenar casi todos los músculos de manera eficaz.

  • Contribuye a mejorar la estabilidad y el equilibrio.

  • Minimiza la carga en las articulaciones, de modo que resulta útil si te estás recuperando de una lesión o eres propenso a sufrirlas.

Puedes hacer uso de ellas sin importar el tipo de objetivos que buscas a corto o mediano plazo. Tan solo habría que regular el peso y los movimientos que realizas para poder adaptarlos, ya sea para tonificar, obtener fuerza, resistencia, bajar de peso o ganar masa muscular.

Ahora que ya sabes todos los efectos benéficos que trae consigo un entrenamiento con la barra landmine, tenla en cuenta en tu próximo entrenamiento. Sin embargo, es importante recalcar que habría que consultar con un entrenador para poder adaptar los ejercicios y lograr el objetivo sin causar una lesión.

Imagen: rogueeurope

Última actualización: 30/05/2022 a las 22:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo