Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios de la granada para la piel

Mujer con granada

La granada es una fruta que pertenece a la familia de las litráceas. Se destaca por una cáscara dura que contiene en su interior unos granos comestibles de color rojo. Hoy en día, es un vegetal que se consume en diferentes regiones del mundo, ya sea en forma de infusión, zumo o para elaborar platos. Sin embargo, la granda es un alimento muy completo a nivel nutricional y resulta excelente para aprovecharla como remedio natural para el cuidado de la piel.

Beneficios de la granada para la piel

Debido a su composición nutricional, las granadas resultan una gran alternativa para la piel. ¡He aquí los beneficios!

  • Excelente protector solar. La granda contiene polifenoles y taninos, los cuales cuentan con propiedades antioxidantes. Así que gracias a ellos ayuda a proteger la piel de agentes dañinos como los rayos UV, previniendo quemaduras.

  • Potente exfoliante. La textura de la fruta la convierte en un gran exfoliante para la piel. Gracias a ello, la granada elimina las células muertas que se acumulan en la piel y, por ende, lucirá mucho más suave y reafirmada.

  • Atenúa estrías e imperfecciones en la piel. La composición en nutrientes como ácidos grasos esenciales, polifenoles y taninos le otrogan a esta fruta grandes propiedades astringestes, antiiflamatorias y cicatrizantes. Gracias a ellas, la granada acelera la regeneración celular de la piel, minimizando las imperfecciones en la piel como estrías y cicatrices

  • Previene antiarrugas. Esta fruta es rica en sustancias antioxidantes que además de proteger del sol, ayuda en la oxidación celular causda por los radicales libres, por lo que previene arrugas y envejecimiento de la dermis. Asimismo, contiene vitamina C, siendo un nutriente con propiedades antiarrugas, ya que incrementa la formación de colágeno y elastina en la piel.

Ahora que ya conoces lo que puede hacer la granada por tu piel, quizás es momento de considerarla para la rutina de belleza. Si conoces otros remedios, no dejes de contarnos todo al respecto.

Imagen: univisio

Última actualización: 13/05/2022 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo