Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Té de granada, una bebida para muchos remedios

Infusión de granada

La granada es una fruta que tiene un contenido significativo de vitamina C y flavonoides que ayudan a la prevención de enfermedades cardiovasculares, algunos tipos de cáncer y el envejecimiento. Además, posee potasio que protege el sistema circulatorio así como el fósforo, el calcio y el magnesio. Debido a su bajo contenido en sodio hace que sea recomendable para casos de retención de líquidos e hipertensión arterial. Asimismo, la ingesta resulta aconsejable en las dietas de adelgazamiento debido a su mínimo aporte calórico. Pero cabe mencionar que la cáscara y la corteza blanca de dicho fruto son muy provechosas, ya que cuentan con propiedades antiinflamatorias y astringentes, lo que la hace excelente para los tratamientos de problemas intestinales. En este sentido, la corteza de la raíz en infusión puede contribuir en varios remedios para la salud. He aquí un breve listado.

Remedios

  • Para el dolor de garganta: vierte una cáscara de granada en ½ taza de agua hirviendo. Deja reposar para que baje un poco lo caliente y que puedas realizar gárgaras varias veces al día.

  • Para el resfriado: mezcla ½ taza de zumo de granada, ½ taza de infusión de raíz de jengibre y una cucharada de miel mezcla hasta integrar por completo. Bebe este remedio tres veces al día.

  • Para expulsar parásitos intestinales: en una bandeja vierte 10 semillas de granada y llevar al horno a temperatura baja durante 7 horas. Transcurrido el tiempo, machácalas hasta obtener un polvo muy fino. Vierte 1 cucharada de las semillas en un vaso y agrega 150 m de zumo de piña, mezcla hasta integrar por completo. Bebe tres veces al día.

  • Para adelgazar: vierte en un recipiente 1 vaso de zumo de granada, 1cucharada de canela en polvo y ½ taza de agua hirviendo y, mezcla hasta integrar. Bebe tres veces a la semana.

Manos formando corazón con granada

  • Para la diarrea: pon a hervir 1 litro de agua y 30 g de corteza de granada durante 10 minutos. Transcurrido el tiempo, deja enfriar y filtra el líquido. Bebe dos veces al día.

  • Para la gingivitis: coloca 1 cucharada de cáscara de granada en 2 tazas de agua hirviendo. Deja que repose unos 10 minutos y cuela. Haz gárgaras dos veces al día.

  • Para las infecciones vaginales: vierte 2 cucharadas de corteza de granada en ½ litro de agua. Lleva el fuego durante 5 minutos y después deja enfriar. Añade una cucharada de bicarbonato de sodio y mezcla. Realiza la higiene íntima dos veces por semana.

Así que la granada no sólo es una fruta cuyo sabor delicioso, sino que además es recomendable para mejorar la salud. ¿Lo sabías?

Última actualización: 31/01/2020 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo