Si estás cansado de comer los mismos postres bajos en azúcar y quieres renovar tu recetario. No busques más, ya que estás en el lugar indicado y en esta ocasión te mostramos cómo preparar un cheesecake de papaya, siendo una receta saludable, nutritiva, ligera y deliciosa para que puedas disfrutarla desde ya. ¡Vayamos al paso a paso!
Ingredientes
- 100 g de claras de huevo
- 2 huevos
- 100 g de papaya
- 150 g de yogur natural
- 50 g de eritritol o edulcorante natural
- 40 g de harina de maíz
- 15 g de queso untable light
Elaboración paso a paso
- En un recipiente vierte los huevos y el eritritol. Bate hasta que se blanqueen y duplique el tamaño.
- Incorpora la harina de maíz previamente tamizada.
- Bate las claras a punto de turrón.
- Bate el yogur natural, la papaya previamente pelada y cortada en trozos y el queso untable a temperatura ambiente (para que sea más fácil de integrarse a la preparación) hasta obtener una mezcla homogénea.
- Unifica las mezclas en forma envolvente y vierte a un molde previamente forrado con papel siliconado.
- Hornea a 180 °C durante 35 minutos. Apaga y deja reposar 10 minutos más dentro del horno.
- Transcurrido el tiempo, saca, deja enfriar y lleva a la nevera.
- Una vez frío, sirve y corta en rebanadas. ¡A disfrutar!.
Como te podrás dar cuenta, este cheesecake de papaya es una receta saludable que no requiere ingredientes difíciles de encontrar y es muy fácil de realizar. Es más, puedes preparar alguna salsa dulce, mermelada libre de azúcar, infusión frutal, bebida, batido o café para acompañar este gran postre.
Así que comienza a disfrutar de bocados dulces repletos de sabor y comparte con los tuyos. ¿Qué dices, lo intentas?. Ahora que si tú tienes otras opciones en versión saludable, no dejes de contarnos todo al respecto. Pero recuerda que en la categoría de nutrición hay todo un mundo de posibilidades por explorar.
Imagen: rainbownourishments