Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Mermeladas saludables libres de azúcar

Frascos con mermeladasImagen: elespanol

Seguramente en tus desayunos no puede faltar un frasco de mermelada. Sin embargo, este postre puede ser altamente peligroso debido a la cantidad exorbitante de azúcar que contiene. Pero para que no te prives de este bocado dulce, a continuación te muestro un par de recetas de mermeladas saludables. Presta atención para que empieces hoy mismo a elaborar las tuyas.

Mermelada de manzana

La mermelada de manzana evita el estreñimiento y brinda una cantidad considerable de vitaminas. La manzana es una fruta que está compuesta por un 85% agua, vitamina A, B, C y E. Asimismo, al contar con pocas grasas resulta excelente para perder peso y combatir el estreñimiento. Incluso previene enfermedades cardiovasculares y nivela los índices de colesterol. Para ello, lava, pela y corta en trozos 3 manzanas verdes. Vierte en una olla y agrega el zumo de 1/2 limón y 3 cucharadas de agua. Coloca a fuego medio durante 10 minutos para que la fruta se disuelva. Después agrega 1 taza de sirope de agave y mueve hasta que espese. Para finalizar, retira del fuego y vierte en un frasco de vidrio. Refrigera y sirve cuando desees.

Mermelada de kiwi

Frasco mermelada kiwiImagen: comida.uncomo

La mermelada de kiwi aparte de un sabor delicioso es rica en nutrientes. Esto se debe porque el kiwi es una de las frutas que contiene vitamina C y minerales esenciales como cobre, potasio y magnesio. Además, cuenta con un porcentaje considerable de fibra, lo que contribuye a un mejor tránsito intestinal. Asimismo, se recomienda su ingesta para prevenir enfermedades degenerativas y cardiovasculares. Por ello, pela y aplasta 7 kiwis. Vierte a una olla el zumo de 1/2 limón, 2 cucharadas de estevia y el kiwi. Mientras tanto hidrata 1 cucharada de grenetina en 3 cucharadas de agua. Añade a la mezcla anterior junto con 2 cucharadas de miel y deja que hierva. Apaga, deja que se enfríe y verte en recipientes de vidrio. Refrigera y sirve cuando desees.

Mermelada de piña

La mermelada de piña tiene un sabor increíble y esta versión saludable no precisa de azúcar adicional. La piña es de las frutas más apetecibles para hacer mermeladas, ya que su sabor y las propiedades que aporta al organismo la hacen única. Es desintoxicante y diurética, por lo que ayuda a eliminar toxinas y desechos. También es rica en vitamina C, minerales como magnesio, hierro, manganeso y sodio, así como ácido fólico. Siendo una fruta perfecta para mejorar las digestiones y para las dietas de adelgazamiento. Para ello, pela y corta en trozos pequeños 1 piña madura. En una olla vierte la piña, el zumo de 1/2 limón y 1 cucharadita de pectina de manzana. Mezcla y deja que la fruta se disuelva. Después incorpora 1 cucharada de estevia y deja un par de minutos más en el fuego. Transcurrido el tiempo, vierte en un frasco de vidrio. Refrigera y sirve cuando desees.

Así que ya tienes opciones saludables de mermelada para acompañar tus tostadas o fruta por la mañana en el desayuno, o bien, picar algo entre horas. Ahora bien, recuerda que puedes hacer tus propias versiones, siempre cuidando que sean saludables.

Última actualización: 30/06/2020 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo