Eres de aquellos que aman las conservas, pero lo cierto es que sueles evitarlas debido a sus cantidades generosas de azúcar. Pues esto no volverá a pasar, ya que hoy en día existen versiones saludable como esta mermelada de zanahoria que puede comerse sin remordimientos, siempre y cuando sea con moderación. Así que vayamos por la receta para que te animes a prepararla cuanto antes.
Qué se necesita
- 1 kg zanahoria
- 300 g stevia
- 1 naranja
- 1 limón
- 200 ml agua
- Un trozo de Jengibre
Cómo se elabora
- Lava las frutas y los vegetales.
- Ralla la cáscara del limón y la naranja. Obtén el zumo de ambos. Reserva.
- Ralla las zanahorias y un trozo de jengibre, sin piel. Reserva
- En un bol (preferentemente de vidrio) vierte un poco de las zanahorias e intercala con la stevia hasta terminar. Al final, esparce las ralladuras de los cítricos y el jengibre, así como el zumo. Tapa con película plástica y lleva a la nevera durante 12 horas.
- Transcurrido el tiempo, vacía en una olla y lleva a fuego suave. Agrega el agua y deja cocinar hasta que adquiera una textura liviana (aproximadamente 1 ½ hora), pero no dejes de mover con una cucharada de madera para que no se pegue por el edulcorante.
- Cuando tenga la consistencia de mermelada, retira del fuego y vierte en frascos previamente esterilizados. Recuerda que la mermelada debe estar todavía caliente. Cierra, voltea el frasco, deja que se enfríe a temperatura ambiente y almacena.
Recuerda que una vez abierto tendrá una vida de 3 a 6 meses en refrigeración o en un lugar oscuro.
Sin duda es una receta de mermelada con un sabor diferente pero delicioso y muy fácil de hacer. Siendo ideal para la merienda, el desayuno, como postre, o bien, para un snack acompañado de una rebanada de pan integral ¿Qué te parece? ¿Se te antoja?¿Te animas a prepararla? Si es así, no dejes de contarnos tu experiencia.