Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas bajas en azúcar

Chutney mango

Cocinar dulce no significa que habría que usar grandes cantidades de azúcar para que sepa bien, más bien es aprender a elegir alimentos de calidad y saber cocinarlos. Así que para no privarte de esos gustos, aquí te muestro un par de recetas bajas en azúcar que son fáciles de preparar y tiene un gran sabor.

Galletas de almendras

Esta receta de galletas puede ser una gran alternativa dulce para comer sin temor. Así que pre calienta el horno a 150 °C. En un bol vierte cuatro claras de huevo, una cucharadita de extracto de vainilla y cuatro sobres de edulcorante natural y, mezcla hasta integrar por completo. Al final, agrega dos tazas de almendras molidas. Coloca la masa en porciones de un bocado sobre una charola con papel siliconado. Hornea durante 20 minutos. Transcurrido el tiempo, saca y disfruta las galletas.

Magdalenas con aceite de oliva

Magdalenas yogur

Una de las recetas clásicas de la repostería española son las magdalenas. Sin embargo, estos bocados dulces son bajos en azúcar, por lo que sin duda es una gran opción saludable. Tan solo bate tres claras con cinco cucharadas de edulcorante natural hasta obtener una consistencia cremosa y que doble su volumen. Sin dejar de batir, agrega una taza de aceite de oliva, la ralladura de un limón y una taza de leche. Por último agrega taza y media de harina, un poco de sal, un poco de canela molida y cuatro sobres de gasifícante o levadura. Deja reposar en la nevera durante una hora. Mientras tanto prepara los moldes de magdalenas con cápsulas o capacillos. Hornea a 220 °C durante 15 a 20 minutos. Transcurrido el tiempo, saca y disfruta.

Chutney de mango y manzana

Una receta que hará complementar tus platos, pero sin agregarle un extra de azúcar. Para ello pica una taza de cebolla, dos dientes de ajo y un chile serrano sin semillas. Pela una manzana y dos mangos, cortarlos en cubos pequeños. En una olla añade poco de aceite de oliva y agrega la cebolla, los ajos y el chile. Incorpora la manzana y media taza de vino blanco hasta que quede suave. Añade el mango y dos tazas de agua y, deja hervir hasta que el agua se reduzca y tenga una consistencia espesa. Agrega media de taza de vinagre de manzana, una cucharadita de cúrcuma, una cucharadita de pimienta, cucharadita de comino, media cucharadita de sal y 4 cucharadas de edulcorante natural. Cocina hasta obtener la consistencia deseada, ya sea que quede un poco líquido o más espeso. Puede acompañarse con un queso, en una tapa, pollo o cerdo e incluso vegetales

Intenta probar estas recetas bajas en azúcar y verás como el cuerpo te lo agradecerá. Sólo recuerda ingerir una porción moderada al día para evitar que te sabotee.

Última actualización: 31/05/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo