Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Qué deporte ayuda a mitigar la ansiedad?

Mujer deportista calmando ansiedad

Saber cuál es el deporte que contribuye a mitigar la ansiedad y los molestos síntomas, es lo ideal para sentirnos mejor. Sin embargo, habrá que tener claro que la ansiedad cuando no es algo puntual debe ser tratada por un especialista que cuente con los recursos necesarios para ello. El ejercicio es un factor que ayuda a reducir las consecuencias de este trastorno.

Deporte para calmar ansiedad

Las actividades relajantes son los mejores deportes para las personas con ansiedad. Dentro de esta categoría está el Pilates, el Yoga, el Taichi y el Bodymind. Estas actividades no solo cuidan el cuerpo, sino que también la mente, lo que ofrece recursos físicos como el manejo de la respiración para aprender a controlar las acciones ante las adversidades.

Los de equipos también son buenos deportes para quienes sufren ansiedad. La razón es que este tipo de actividad trabaja en contacto directo con otras personas y fomenta las relaciones sociales que pueden convertirse en una vía de escape saludable para que no sufran problemas de ansiedad.

En general, cualquier actividad física lo suficientemente intensa para generar endorfinas será benéfica para las personas que padecen ansiedad. Pero habría que tener en cuenta que hay ejercicios que provocan introspección como andar en bici o correr en solitario, por lo que no serán los más convenientes.

Sin embargo, los ejercicios de tipo aeróbico, favorecen más la entrada de oxígeno al organismo y son considerados los mejores deportes para personas con ansiedad que los anaeróbicos. Una persona con problemas nerviosos que practique una actividad aeróbica, que lo hagan en compañía y en un entorno natural sería lo más recomendable.

Los abdominales hipopresivos, cuyas técnicas de respiración favorecen las inspiraciones profundas también son un deporte adecuado para las personas con ansiedad.

Así que el deporte resulta benéfico para una persona con ansiedad. Solo habría que considerar que lo mejor es acudir con el médico en caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar para que pueda asesorarte mejor.

Imagen: hola

Última actualización: 15/05/2022 a las 23:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo