Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Consejos para superar la ansiedad nocturna

Insomnio remedios

Llega la noche y llevas horas dando vueltas a la cama porque no logras dormir. Seguramente has probado de todo para conciliar el sueño rápidamente y por más que pasa el tiempo te sientes angustiado y preocupado.

Si crees que esa situación te esté pasado, quizás hayas sufrido de ansiedad nocturna, Es un fenómeno que se vincula al insomnio y que puede aparecer durante largos periodos de tiempo por varios motivos.

Causas

La ansiedad es una emoción normal y las personas podemos experimentarla en nuestra vida, pero la ansiedad nocturna no es nada positiva.

Por lo regular, es consecuencia de preocupaciones que podemos tener en nuestra vida, puede ser un síntoma del estrés al que estamos sometidos e incluso de realizar un entrenamiento físico de intensidad justo antes de acostarnos.

Consejos para superar la ansiedad nocturna

Así que a continuación te muestro un par de consejos y hábitos que pueden hacerte salir de esa situación complicada.

Práctica mindfulness. La práctica de mindflness parece tener un efecto positivo a la hora de combatir la ansiedad, el insomnio y el estrés.

Un estudio de la Universidad de Utah demostró que MSBR (Programa de Reducción del Estrés basado en Mindfulness) no sólo ayuda a reducir el estrés y el controlar la ansiedad, sino que contribuye a un sueño reparador.

Hacer ejercicio. Hacer ejercicio aporta muchos beneficios no sólo físicos sino psicológicos. Los estudios demuestran que la práctica deportiva mejora el estado de ánimo, al liberar neuroquímicos como la serotonina y las endorfinas que nos hacen sentir bien y felices.

Asimismo, ayuda a** reducir el estrés y la ansiedad**, pues minimiza la presencia de cortisol en el organismo.

Precaución con los estimulantes. Aunque no todo el mundo le afecta de igual manera, los estimulantes como la teobromina o el café pueden alterar el estado del sueño.

Así que habría que evitar tomar productos que contengan estas sustancias después de las 6 de la tarde, ya que pueden dificultar el sueño y el sistema nervioso.

Alimentación correcta. La alimentación es un factor importante que determina en mayor medida nuestro bienestar en general.

Una vida saludable contribuye a buenos hábitos del sueño, previniendo el insomnio. Pero la alimentación debe cuidarse, sobretodo en la noche, ya que las comidas pesadas pueden provocar dificultades para conciliar el sueño y, por ende, tener ansiedad nocturna.

Horario fijo. El insomnio y la ansiedad nocturna pueden ocurrir por no tener un horario definido. Lo ideal es tener un horario más o menos fijo, lo que permite que el ritmo circadiano no se vea alterado y produzca un sueño natural y de calidad.

Así que sigue estos consejos para la ansiedad nocturna y recuerda cuidar el espacio donde duermes para tener un buen sueño.

Última actualización: 16/09/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo