Aunque ciertamente ningún remedio puede ser capaz de eliminar un problema a nivel psicológico. Existen aquellos alimentos que juegan un papel primordial al momento de mejorar ciertos síntomas. De ahí, que se encuentren ciertos zumos que pueden funcionar como un estupendo tratamiento para la ansiedad. Así que para afrontar cuanto antes la situación, no dudes en realizar estas bebidas naturales y acudir con el especialista para que pueda guiarte de la mejor forma.
Zumo de pera y avena
Esta bebida es una excelente opción para incluir en el desayuno. Para ello, obtén el zumo de 1 pera madura. Enseguida bate el zumo de pera, 1 cucharadita de miel orgánica, 2 cucharaditas de avena molida y 200 ml de infusión de hierbabuena hasta integrar. La avena es un cereal rico en proteínas, minerales, vitaminas del grupo B1 y ácido linoléico. Dicho cereal mejora los procesos cognitivos, siendo un alimento excelente para la salud cerebral. La pera ayuda a reducir los efectos del estrés y la ansiedad.
Zumo de mango y naranja
Un zumo ideal para controlar la ansiedad. Para ello, obtén la pulpa de 1/2 mango y el zumo de una naranja. Bate la anterior hasta integrar por completo. El mango es una fruta que contiene triptófano y vitamina B6. El triptófano es excelente para el tratamiento contra el insomnio, siendo uno de los síntomas asociados a la ansiedad. Mientras que la naranja podría actuar como un sedante suave sobre el sistema nervioso.
Zumo de manzana y papaya
Una bebida natural de gran sabor. Para ello, pela 1 manzana y 1 rebanada de papaya. Bate lo anterior con 250 ml de agua hasta integrar por completo. Ciertos estudios señalan que el extracto de papaya brinda efectos sedantes y relajantes. Mientras que la manzana contiene vitamina B1, lo cual ayuda a controlar los cambios de humor y el estrés.
Estos alimentos son recomendables para controlar la ansiedad, pero cabe mencionar que no son milagrosos. Más bien, funcionan como complementos nutricionales y apoyo al tratamiento médico.