Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Trata la ansiedad con estos cócteles de frutas y vegetales

Mujer tocándose cabeza

Aunque ciertamente ningún remedio puede ser capaz de eliminar un problema a nivel psicológico. Existen aquellos alimentos que juegan un papel primordial al momento de mejorar ciertos síntomas. De ahí, que se encuentren ciertos zumos que pueden funcionar como un estupendo tratamiento para la ansiedad. Así que para afrontar cuanto antes la situación, no dudes en realizar estas bebidas naturales y acudir con el especialista para que pueda guiarte de la mejor forma.

Zumo de pera y avena

Zumo de pera

Esta bebida es una excelente opción para incluir en el desayuno. Para ello, obtén el zumo de 1 pera madura. Enseguida bate el zumo de pera, 1 cucharadita de miel orgánica, 2 cucharaditas de avena molida y 200 ml de infusión de hierbabuena hasta integrar. La avena es un cereal rico en proteínas, minerales, vitaminas del grupo B1 y ácido linoléico. Dicho cereal mejora los procesos cognitivos, siendo un alimento excelente para la salud cerebral. La pera ayuda a reducir los efectos del estrés y la ansiedad.

Zumo de mango y naranja

Bebida naranja y bicarbonato sodio

Un zumo ideal para controlar la ansiedad. Para ello, obtén la pulpa de 1/2 mango y el zumo de una naranja. Bate la anterior hasta integrar por completo. El mango es una fruta que contiene triptófano y vitamina B6. El triptófano es excelente para el tratamiento contra el insomnio, siendo uno de los síntomas asociados a la ansiedad. Mientras que la naranja podría actuar como un sedante suave sobre el sistema nervioso.

Zumo de manzana y papaya

Batido papaya

Una bebida natural de gran sabor. Para ello, pela 1 manzana y 1 rebanada de papaya. Bate lo anterior con 250 ml de agua hasta integrar por completo. Ciertos estudios señalan que el extracto de papaya brinda efectos sedantes y relajantes. Mientras que la manzana contiene vitamina B1, lo cual ayuda a controlar los cambios de humor y el estrés.

Estos alimentos son recomendables para controlar la ansiedad, pero cabe mencionar que no son milagrosos. Más bien, funcionan como complementos nutricionales y apoyo al tratamiento médico.

Última actualización: 06/04/2020 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo