Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Gelatinas ligeras para incluir en tu dieta de adelgazamiento

Gelatina de coco y piña

La gelatina es uno de los postres saludables, fáciles de realizar y deliciosos. Además, debido a su versatilidad permite crear de una gran gama de sabores, lo que resulta excelente para toda la familia y no solo para los más pequeños del hogar. Se ha demostrado que juega un papel importante para la salud de las articulaciones, mejora la apariencia del cabello y la piel, la función cerebral y minimiza los antojos. Es por ello que a continuación te ofrecemos unas recetas de gelatinas ligeras para incluir en tu dieta de adelgazamiento.

Gelatina de naranja y papaya

Este postre tiene un gran sabor y es muy refrescante. Para ello, bate el zumo de una naranja, 1 cucharada de azúcar moreno y ½ papaya previamente cortada en trozos hasta obtener un puré fino. Mientras tanto, hidrata 2 hojas de grenetina en agua fría durante 5 minutos. En una olla vierte ½ taza de agua y cuando este hirviendo, agrega la grenetina previamente escurrida hasta que se disuelva. Incorpora la grenetina al puré y agrega 200 g de yogur griego natural hasta integrar por completo. Vierte en moldes y lleva a la nevera por al menos 3 horas hasta que cuaje. Transcurrido el tiempo, saca y decora con hojas de menta y láminas de papaya.

Gelatina de pomelo y maracuyá

Esta receta de gelatina es muy refrescante, la cual puede disfrutarse en esos días en que la temperatura está a tope. Para ello disuelve 20 g de grenetina en polvo en 1 taza de agua fría. Calienta hasta disolver. Vierte un poco de la grenetina disuelta en un molde y coloca trozos o supremas de 2 pomelos/toronjas. Lleva a la nevera para que cuaje. Mientras tanto con el resto de la grenetina mezcla con 2 tazas de zumo de maracuyá hasta unificar. Vierte sobre la supremas de toronja y lleva a la nevera por al menos 4 horas hasta que solidifique.

Gelatina de crema de coco y fruta

Esta receta es muy sencilla de preparar, pero sin duda es un postre saludable repleto de sabor que puede ingerirse en el desayuno o la merienda. Para ello, mezcla 1 cucharada de grenetina en polvo con 400 ml de leche entera de coco fría hasta integrar por completo. Lleva al fuego hasta disolver e incorpora 2 cucharadas de miel y ½ cucharadita de esencia de vainilla. Sirve en moldes y lleva a la nevera por al menos 2 horas hasta que solidifique. Tritura 300 g de fruta a tu elección y reserva. Hidrata 1 cuchara de grenetina en polvo con 100 ml de agua. Calienta a fuego medio hasta que se disuelva e incorpora la fruta. Mezcla perfectamente y coloca encima de la gelatina de crema de coco. Lleva a la nevera hasta que solidifique.

Cómo te podrás dar cuenta, estas recetas están repletas de sabor y, lo mejor de todo, es que puedes crear tus propias versiones saludables de gelatina. De ser así, no dejes de compartirlas con nosotros.

Imagen: cocinavital

Última actualización: 03/05/2022 a las 22:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo