Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas de gelatinas fáciles y saludables

Tazón con gelatina

La gelatina es deliciosa y muy refrescante. Incluso ayuda a fortalecer los huesos, los cartílagos, los tendones y los ligamentos. Por si fuera poco, es un gran aliado para prevenir la osteoporosis, es rica en aminoácidos y le confiere vitalidad y fortaleza al cabello, las uñas y la piel. Así que para aprovechar los beneficios de la gelatina, es mejor hacerla en casa. Toma nota de estas recetas y prepáralas en cualquier momento.

Gelatina de piña y coco

Esta receta es saludable e incluso es excelente para los meses calurosos, ya que es muy refrescante. Disuelve 5 g de agar-agar en medio litro de leche de coco fría hasta homogeneizar. Pica 50 g de piña natural en cubos chicos y añade a lo anterior, así como un poco de extracto de vainilla. Lleva al fuego hasta que comience a hervir, déjalo durante dos minutos y retira del fuego. Vierte un recipiente y lleva a la nevera para que tome consistencia.

Gelatina de plátano y cacao

Gelatina chocoalte y plátano

Una mezcla de sabor que encantará a chicos y grandes. Se trata de una gelatina energética y muy saludable. Disuelve 5 g de agar-agar en medio litro de agua o leche fría hasta que se integre todo. Machaca dos plátanos maduros y mezcla con 15 g de cacao en polvo. Enseguida agrega la mezcla al agar-agar y añade edulcorante natural al gusto (con moderación) y una pizca de canela en polvo. Lleva al fuego hasta que comience a hervir, déjalo durante dos minutos y retira del fuego. Vierte en un recipiente y lleva a la nevera para que tome consistencia.

Gelatina de frutas y jengibre

Es una receta de un sabor único y además es perfecta para cualquier dieta, ya que no contiene azúcar y está elaborada con ingredientes naturales. Tan solo disuelve 5 g de agar-agar con medio litro de zumo de frutas hasta homogenizar. Corta en trozos pequeños 200 g de frutas. Mezcla lo anterior con 10 g de jengibre en polvo y lleva al fuego a hervir. Deja durante unos dos minutos y retira del fuego. Vierte en recipientes y coloca cerezas confitadas. Lleva la nevera para que tome con consistencia.

Así que empieza el día con un postre nutritivo y saludable para mantener el organismo en óptimas condiciones. ¿Qué dices?¿Te animas a compartir con los tuyos?

Última actualización: 10 de July, 2019

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo