Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Dile adiós a las manos resecas con estos tratamientos caseros

Manos resecas

Aunque es de las partes que más ocupamos, por lo regular le damos poca importancia. Pero las manos también precisan de un cuidado especializado para mantenerlas en perfectas condiciones. Así que a continuación te mostramos un par de tratamientos caseros que resultan excelentes para evitar la resequedad y luzcan rejuvenecidas al instante. Es una zona que rara vez consentimos, pero vale la pena realizar nuestros propios tratamientos de belleza por lo menos una vez a la semana.

Tratamiento de aceite de ricino y cacao

Esta mascarilla para manos es una bomba hidratante que está repleta de antioxidantes. No por nada es uno de los mejores remedios caseros para rejuvenecer manos y revitalizar la textura. Estos ingredientes promueven la formación natural de colágeno y previene la flacidez de la piel. Para prepararla habría que derretir a baño María 3 cucharadas de manteca de cacao. Una vez que está líquida, agrega el aceite de ricino. Puedes incorporar unas gotas de aceite esencial de rosas o de lavanda para darle un aroma relajante. Deja reposar la mezcla y después aplica una cantidad generosa en las manos, como si se tratara de una crema. No requiere enjuagarse.

Tratamiento de miel, aceite de oliva y avena

Si sientes que tus manos están más resecas de lo normal, una buena forma de tratarlas es con esta mascarilla casera de miel, aceite de oliva y avena. Gracias al poder de estos ingredientes resulta excelente para humectar la piel, purificarla y remover las células muertas. Incluso ayuda a quitarle más años a tus manos. Para elaborarla, tritura un puñado de copos de avena. Incorpora miel y aceite de oliva. Mezcla hasta homogeneizar y coloca sobre las manos, frotando delicadamente con movimientos circulares. Finalmente, deja reposar durante 10 minutos y retira con un jabón suave.

Así que no dudes en darle un cuidado especial a las manos para mantenerlas saludables y en perfectas condiciones. Pero si tú sabes de otros remedios naturales, no dejes de contarnos todo al respecto.

Imagen: actitudfem

Última actualización: 02/05/2022 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo