Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Rejuvenece las manos con estos remedios naturales

Rejuvenecer manos

Así como el rostro, la piel de las manos también precisa de cuidados especiales para que luzca sana, revitalizada y radiante. Si bien, es una zona que rara vez consentimos, vale la pena dedicarle sus propios tratamientos por lo menos una vez a la semana para lograr tenerlas en perfectas condiciones. Y es que más allá de aplicar una buena crema en manos, también requieren atenciones adicionales. Así que toma nota de estos poderosos remedios naturales y haz que tus manos luzcan jóvenes.

Remedio de avena, aceite de oliva y miel

Una forma excelente de hidratar las manos es con este remedio de avena, aceite de oliva y miel. Gracias a esta mezcla ayuda humectar la piel, purificarla y remover las células muertas. Para ello, tritura copos de avena hasta obtener un polvo fino. Incorpora miel y aceite de oliva hasta lograr una mezcla cremosa y homogénea. Colócala sobre las manos y frota delicadamente con movimientos circulares. Finalmente, deja actuar durante 10 minutos y retira con un jabón suave.

Remedio de aceite de ricino y manteca de cacao

Este tratamiento para manos es una opción hidratante repleta de antioxidantes, siendo de los de las mejores alternativas para rejuvenecerlas y revitalizar su textura, al promover la formación natural de colágeno y prevenir la flacidez de la piel. Para ello, funde a baño María tres cucharadas de manteca de cacao. Una vez que su textura es líquida, incorpora el aceite de ricino. Mezcla hasta homogeneizar y, si deseas, puedes agregar unas gotas de aromas relajantes. Coloca el tratamiento en las manos como si se tratase de una crema. Deja actuar y disfruta del aroma. Lo mejor es que no necesita enjuagarse.

Remedio de aceite de coco, cera de abejas y manteca de mango

Esta mezcla ayuda a rejuvenecer las manos a la vez que las hidrata, disminuye el estrés oxidativo y restablece la elasticidad de la piel. Para ello, funde a baño María dos cucharadas de manteca de mango, cuatro cucharadas de cera de abeja y el aceite de coco. Una vez que se ha derretido y mezclado, añade 10 gotas de esencia de zanahoria. Mezcla hasta homogeneizar y aplica en las manos como si fuese una crema.

Así que la próxima vez que lleves a cabo los cuidados para la piel, no dejes de mimar las manos y mantenerlas en óptimas condiciones con estos remedios naturales.

Imagen: semana

Última actualización: 15/04/2022 a las 16:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo