Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Hidrata las manos con estos remedios naturales

Persona tomando recipiente con miel

Es normal tener que lavarse las manos constantemente y usar geles desinfectantes como medida de prevención para un contagio y propagación de un virus. Sin embargo, esta acción puede resecarlas considerablemente. Así que es preciso recurrir a cremas para poder hidratarlas y mantenerlas en buen estado. De igual forma, existen remedios naturales para lograr unas manos suaves.

Zumo de tomate

Este remedio resulta excelente para tratar las manos resecas de manera rápida. Tan solo vierte en un recipiente una cucharada de zumo de limón y dos cucharadas de zumo de tomate natural. Mezcla hasta integrar y aplica sobre las manos. Deja durante 20 minutos para que haga efecto. Transcurrido el tiempo, enjuaga.

Aceite de coco

Son mucho los beneficios que trae consigo el aceite de coco y uno de ellos es el de mantener unas manos suaves, hidratadas y libres de grietas. Tan solo habría que colocar un par de gotas de aceite de coco en las manos y frotar durante un par de minutos. Espera a que absorba el aceite o, si te resulta molesto, enjuaga con agua tibia. Repite tres veces por semana.

Miel

La miel es un remedio excelente para hidratar la piel. Además, ayuda a equilibrar el pH, elimina las células muertas y otras impurezas que impiden una humectación natural. Para ello, cubre con miel las manos y deja actuar durante 10 minutos. Transcurrido el tiempo, enjuaga. Lo ideal es realizar este tratamiento tres veces por semana.

Yema de huevo

La yema de huevo ayuda a mantener una piel suave. Tan solo deberás aplicar una yema de huevo en las manos y dejar actuar durante 20 minutos. Transcurrido el tiempo, enjuaga con agua tibia.

Ahora solo deberás elegir con cuál de todos estos remedios quieres mantener unas manos sanas e hidratadas. Pero si tú conoces otros tratamientos, no dejes de contarnos todo al respecto.

imagen: freepik

Última actualización: 10/02/2021 a las 21:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo