Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Desinfectante de manos casero y eficaz

Mujer desinfectándose manos

Que importante es mantener las manos limpias y desinfectadas, ya que al estar en contacto con infinidad de cosas y superficies podría generar un contagio grave que pone en riesgo a los tuyos y estos a su vez a más personas, creando el efecto domino.

Así que a modo de prevención, a continuación te muestro cómo hacer tu propio desinfectante de manos.

Desinfectante de manos N. 1

Esta fórmula es para grandes masas. Así que solo necesitas un par de ingredientes y envases para poder tener un buen arsenal de forma fácil.

En un recipiente vierte 7500 ml de alcohol isopropílico. Enseguida incorpora 410 ml de peróxido de hidrógeno al 3% y agrega 145 ml de glicerol (este ingrediente es muy viscoso, por lo que se adhiere fácilmente a cualquier superficie así que habría que tener cuidado).

Una vez que has agregado todo al recipiente, tápalo para evitar que se evapore. Ahora agita la solución vigorosamente. Distribuye en recipientes individuales y deja reposar 72 horas antes de usarlo para eliminar esporas.

Solo queda llevar un envase pequeño a todas partes y emplearlo cuando lo consideres necesario.

Desinfectante manos

Desinfectante para manos N. 2

Esta preparación es para tener lo necesario. Este desinfectante es de acción rápida y de amplio espectro, siendo una opción excelente para cuando no podemos acceder a lavarnos las manos y las condiciones higiénicas no son las adecuadas.

Para ello, vierte 165 ml de alcohol etílico de 96% , 5 ml de agua oxigenada, 22 ml de agua destilada y 4 g de glicerina. Cierra la botella y mezcla de manera vigorosa.

Deja reposar durante 72 horas para que el agua oxigenada pueda cumplir la función de eliminar posibles esporas que puedan haber en el recipiente o en el agua.

¡Muy fácil!, ¿no crees? No obstante, es importante que protejamos las manos siempre lavándolas constantemente con agua y jabón y, seguido de ello recuerda mantenerlas hidratadas.

La higiene es importante, por lo que habría que tenerla en consideración.

Última actualización: 12/04/2020 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo