Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Cómo rejuvenecer la piel de las manos?

Manos cuidadas

El tener unas manos con un aspecto saludable es importante como mostrar un rostro joven. Las manos se exponen diariamente a diversas agresiones que incluyen cambios de temperatura, contacto con sustancias irritantes e higienizantes y la exposición al sol. Sin embargo, solemos olvidar el cuidado en las manos hasta que se vuelve evidentes los signos del paso del tiempo como las arrugas y las manchas. Es por ello que a continuación te decimos cómo rejuvenecer la piel de las manos.

Rejuvenecer las manos

El rejuvenecimiento de manos ayuda a eliminar las manchas y recuperar el grosor de la piel y tejido conjuntivo subyacente. Dentro de las técnicas que pueden ayudar a tener una manos bien cuidadas son:

  • Revitalización con vitaminas. Consiste en infiltrar ácido hialurónico combinado con complejos vitamínicos, minerales, aminoácidos y otros agentes antioxidantes que ayudan a recuperar la vitalidad de la piel de las manos de forma inmediata.

  • Infiltración con factores de crecimiento. Consiste en tomar una muestra de sangre del paciente para obtener un plasma rico en plaquetas. Es decir, la fracción de la propia sangre con una gran capacidad regeneradora para infiltrarlo solo o con complejos vitamínicos.

  • Hidratación profunda con ácido hialurónico. Consiste en administrar mediante microinyecciones de ácido hialurónico de distintas densidades. El ácido hialurónico tiene la capacidad de retener agua, por lo que este tratamiento aporta gran hidratación e incluso incrementa el grosor de la piel.

  • Fuentes de luz y láser. En función de la longitud de onda seleccionada, es un tratamiento ideal para eliminar manchas, estimular la formación de colágeno y unificar el tono, con el fin de obtener un mejor aspecto de la piel de las manos.

  • Peeling químico. Se emplean varios ácidos que renuevan la piel de las manos de manera superficial o profunda. Se debe preparar la piel con productos pre peeling. Sin embargo, los peeling profundos son más eficaces aunque su recuperación es más larga.

Ten en cuenta que el mejor tratamiento va a depender de cada paciente y los problemas que quieras solucionar. Por ello habría que consultarlo con un dermatólogo para que puedas utilizar el que se ajuste a tus necesidades.

Imagen: belleza.facilisimo

Última actualización: 08/12/2021 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo